AL CONCURSO DE LIMPIEZA DE HOSPITALES ( 136 MILLONES ) ADJUDICADO A LAS " EMPRESAS AMIGAS DEL PP " LE QUEDA 8 MESES DE VIGENCIA

El concurso de limpieza adjudicado a las empresas amigas del PP le quedan 8 meses de vigencia

Coste de la adjudicación 136,811.686,92 euros

El concurso número 402/2011 , Servicio de limpieza en los centros dependientes de la Consellería de Sanidad y de la Agencia Valenciana de Salud , se adjudicó el 9 de Febrero de 2012 y se formalizó el 1 de Marzo de 2012 , la consellería tardó en publicarlo en el Dogv 10 meses después de la adjudicación ( 14/12/2012 )


La mayor parte de los 25 lotes que tiene el concurso ha sido adjudicado a 4 empresas , ninguna es de la comunidad valenciana . 

Los nuevos responsables de la Consellería de Sanidad primero deben destituir a los gerentes y directivos de los hospitales que han permitido que las empresas no cumplieran con las obligaciones que figuran en los pliegos de condiciones .Tres años y cuatro meses después el balance del cumplimiento por parte de las empresas de los pliegos de condiciones ha sido nefasto en numerosos hospitales . Incumplimientos continuados en el tiempo a pesar de las numerosas denuncias .
Hay que recordar que hay algunos lotes que tienen el presupuesto está inflado .
Los casos más sangrantes se han visto en la Nueva Fe , La Fe de Campanar , El hospital General de Alicante , el Peset Aleixandre , el Clínico y muchos Ambulatorios y Centros de Salud de la Comunidad Valenciana .
Los responsables de la Consellería de Sanidad han estado contratando empresas que se saltan la ley de las Administraciones Públicas ( y sin contar a la empresa mafiosa de Esabe Limpiezas ) , empresas como CLECE a la que se le permite hacer un ERE el mismo día que se le adjudica el contrato , el primer día despidió a 40 trabajadoras y el resto de los trabajadores se van durante un mes al año al paro , el resultado son los escándalos de la acumulación de basuras y la falta de limpieza en el hospital , falta de personal  , sobrecarga de trabajo del mismo, falta de material adecuado etc..., abuso de poder por parte de la empresa hacia las trabajadoras , amenazas con perder el puesto de trabajo .
 Que haya estado pasando esto también es culpa de los " sindicatos de clase " que han estado permitiendo estas irregularidades sin denunciarlas ( algunos tienen colocados a familiares en las empresas )
Estas deficiencias se repiten en hospitales como el Peset , el Clínico , el General de Alicante etc... , falta de limpieza , falta personal , abuso de poder ,  ,
En el General de Alicante los trabajadores estuvieron sin cobrar las nóminas , según la adjudicataria Klu Linaer " porque la Consellería no pagaba ".
En la mayor parte de los hospitales los trabajadores/as de la limpieza tienen sobrecarga de trabajo , falta de los descansos correspondientes por ley , sufren la falta de contratación de las sustituciones por bajas de enfermedad , permisos , vacaciones, una situación que se verá agravada con la llegada de las vacaciones de verano , sobre todo los meses de Julio y Agosto .   
  




Comentarios

  1. Ahora veremos si Ximo Puig y compañeros de viaje tienen palabra o lo que dicen vale menos que un duro de madera.
    Es prioritario que abran la vieja Fe antes de las generales; para eso se hizo el tío "Ximo" unas promesas y unas fotos con la Asociación de vecinps de Benicalap...
    Hay que ir titando a las "empresas amigas" ladronas, a la calle...
    Hay que facilitar la salida "ipso facto" a los "ganapanes", enchufados, "amiguetes", chorizos y sanguijuelas que pululan por la administración, puestos a dedo...
    Las consultoras, aseguradoras, empresas paralelas chupópteras, asesorías y demás zarandajas, tienen que ser fiscalizadas y miradas con lupa, debido a su excelente trabajo a favor del Problemas Podridos...
    Como decían los 3Cómplices hace 30 años:
    "De espías, policías y ladrones, estamos hasta los cojo...
    Así que menos paparruchas y a trabajar; más hechos y menos "charretas"...que ya van pareciéndose a lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que cumplan las promesas , y si no que se vaya a su casa , ya estamos hartos de políticos que después de coger los votos se olvidan de lo prometido , lo primero es quitar a estas empresas los contratos , llevan más de 3 años sin cumplir los pliegos , por lo menos hasta que se les rescinda el contrato tienen que aplicarles las penalizaciones por cada incumplimiento , seguro que se van solas .

    ResponderEliminar
  3. Ya puedo aseguraros, que como persona que presento oferta en esta licitación a través de una empresa, los presupuestos de inflados nada de nada... para poder pagar salarios, pagar maquinaria, costes de productos y consumibles había que ajustarse el cinturón. Muy, mucho. Sobre todo por que en los hospitales los trabajadores tienen acuerdos propios, en muchos casos desorbitados, desde mi punto de vista.
    Otra cosa es que no se cumplan las horas... eso es otro tema

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad!! Los trabajadores tienen derechos !!

    ResponderEliminar
  5. A los trabajadores les han quitado los derechos los políticos con la ayuda de los sindicatos de clase .Lo que ha primado en la administración es la corrupción .El señor Nane debe de ser uno de las empresas amigas del PP , estos que dicen que los trabajadores tienen demasiados privilegios son unos imbéciles y caraduras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "