SANIDAD ADJUDICA EN PLENO TRASPASO DE PODERES EL CONCURSO DE SEGURIDAD EN HOSPITALES POR 30 MILLONES DE €

Sanidad adjudica en pleno traspaso de poderes el concurso de seguridad de hospitales por 30 millones de euros .

Sanidad aprovechó que ayer se levantó la suspensión del concurso ( lo tenía adjudicado desde el día 4 de Junio )

El equipo saliente aprovecha para cerrar los contratos de la seguridad de todos los hospitales y centros de la Consellería de Sanidad , ayer por la mañana se dejó cerrado , antes de " abandonar sus despachos " . Toda una muestra de " agilidad " y premura para que , en pleno traspaso de poderes del Consell , la Dirección General de Recursos Económicos de salud ( Miguel Morales Linares ) se haya permitido el lujo de marcharse de que su improntra vaya a mantenerse varios años más .
La partida de seguridad , 29,968.430,00 euros se firmó a menos de 24 horas de que la nueva consellera de Sanidad , Carmen Montón , asuma hoy por la mañana la cartera de Manuel Llombart . Por lo Montón recibe así una herencia envenenada ( las empresas amigas del PP ) por lo que su antecesor le obliga a asumir a las empresas ganadoras del concurso durante 2 años como mínimo , porque incluso se puede prorrogar durante 2 años más .
Aunque lo más " curioso " se haya en la forma en la que se han sucedido los hechos que han permitido adjudicar el concurso sólo pocas horas antes de que llegara la nueva consellera de Sanidad .
De hecho , la Dirección de Recursos Económicos de Sanidad ha mantenido este contrato en suspenso desde el pasado mes de Febrero por imperativo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de Madrid ( TACRC ) . En concreto varias empresas de seguridad recurrieron hasta en dos ocasiones la adjudicación la adjudicación del concurso de vigilancia .
La primera paralización del concurso se levantó el 22 de Mayo , mientras que la segunda que se cursó el 23 de Junio no fué hasta ayer cuando llegó . Llama la atención que la Consellería de sanidad saliente tuviera la capacidad de reacción para esgrimir que el tribunal de recursos contractuales había levantado la suspensión a media mañana y una hora después ya había firmado la adjudicación a las empresas de vigilancia  . A no ser " que ya hubiera preparado todo para la firma " por la certeza de que la carta del levantamiento de la suspensión por parte del alto tribunal iba a llegar a tiempo . Sanidad tampoco requería dar este contrato millonario porque había permitido a las empresas que " prorrogaran hasta el mes de Agosto " su trabajo hasta que se adjudicaran los lotes . Una decisión que podrían haber tomado ya el equipo de Carmen Montón .
Por ello es sospechoso que se aplicara un procedimiento sumarísimo que insta a pensar que desde la dirección que hasta hoy ha onstentado Miguel Morales se tenía mucho interés para que determinadas empresas ( sobre todo la de Florentino ) consiguieran los contratos para los 2 próximos años .
Otra " peculiaridad " del concurso es que todas las empresa que han logrado varios de los lotes ( 18 ) tengan la condición de grandes compañías , ISS , CLECE , EULEN , EME . Mientras que ninguna de las empresas valencianas de vigilancia , de tamaño medio o pequeño han logrado lotes con el consiguiente malestar en el sector que deberá asumir que se queda sin trabajo en Sanidad por una decisión del PP .



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?