LOS NUMEROS DEL NEGOCIO " MODELO ALZIRA " , EL RESCATE COSTARIA ENTRE 350 Y 600 MILLONES DE €

Los números del negocio sanitario del modelo Alzira

El frágil negocio de las concesiones .

La cifras del rescate de las concesiones por los nuevos inquilinos del Consell se situa entre los 350 y 600 millones de euros . Estas cifras desmienten a Alberto Fabra y sus " medios amigos " , cuando dijeron que rescatar el " modelo Alzira " costaría 5.000 millones .
!! Que son 500 millones , ante los 37.500 millones de deuda que ha dejado el Consell de Fabra !!
En la foto varios de los benefactores del modelo Alzira , desde los ex conselleres de Sanidad Manuel Cervera y Luis Rosado imputados en casos de corrupción , pasando por el ex Gerente de la Fe de Campanar Gil Suay y Esperanza Aguirre inaugurando el hospital de Torrejón , Ribera Salud vendió sus participaciones al año de serle adjudicado el hospital , también vendieron el hospital de Manises en Diciembre de 2012 .
La salida de las aseguradoras Asisa y Adeslas ha levantado la voz de alarma , poniendo en cuestión la viabilidad del modelo Alzira , un modelo con perdidas permanentes , un negocio que ha ido funcionando con los sucesivos rescate por parte del partido popular ( PP ) , primero con el famoso rescate de Serafin Castellano y los 69 millones de euros del " lucro cesante " , después con el " rescate " , del hospital de Manises , luego el aumento de la población , para así aumentar el " pago per cápita " , un modelo que pasó de 230.000 habitantes a más de 1 millón y de 200 euros por cartilla a los 730 euros actuales . Estas modificaciones son los que han aumentado los beneficios de la sanidad privada ( modelo Alzira ) .
Un negocio para Ribera Salud y una sangría para los contribuyentes .
Los responsables del modelo Alzira están preocupados que el nuevo Consell cambien a los responsables del comisionados que " vigilar " el cumplimiento de los contratos . Los nuevos comisionados serán pieza clave para acabar con las " tapaderas " que tenía el PP en los hospitales . Hace tiempo se detectaron graves incumplimientos en las concesionarias en materia de inversiones , de calidad asistencial y laborales .
Según estudio de la PSP ; el rescatar a los hospitales de Alzira , Denia y Manises en el 2016 tendría un coste aproximado de 184 millones de euros .
La concesión del hospital de Alzira termina en el 2018 .El de Torrevieja en el 2021 . El de Denia en el 2023 . El de Manises en el 2023 y el de Elx en el 2025 .
Ante el posible cambio en la Administración , Ribera Salud está buscando apoyos , en la Confederación Empresarial Valenciana ( CEV ) y de la Asociación Valenciana de Empresarios ( AVE ) para que hagan loby en defensa del modelo . Empresarios que han estado al servicio de PP , empresarios que abogaban porque los usuarios de la sanidad pública pagaran hasta por entrar al hospital .Empresarios que una vez acabado el chollo de la construcción de grandes proyectos , se han tirado como buitres a por los recursos de la sanidad pública , acompañados de la " gaviota " ( PP )  otra " ave carroñera " .
El coste de de rescatar los 5 hospitales no supone un gasto excesivo , ya que supone menos de la mitad de lo que se les paga anualmente . 
Las obras de la construcción del hospital de Alzira ya están amortizadas con lo que se paga " per cápita " , el personal que trabaja en esos hospitales son en una gran mayoría personal estatutario de la administración , con lo que la reversión a público no supone ningún coste , también habría un gran ahorro en la eliminación de los intermediarios , los sueldos de los grandes directivos y el ! no pago de dividendos a los accionistas ¡  
  



Comentarios

  1. Ya se acerca el día en que vamos a saber hasta donde llega el fango del modelo Alcira: pero ante todo queremos saber lo que van a hacer Mónica Oltra, Ximo Puig y los demás partidos políticos, para revertir lo público a lo público y tirar a la calle a las manadas de hienas y "empresas amigas". sindicatos corruptos, banca, patronales, asesoras, aseguradoras y mangantes profesionales que están trincando a todo trapo con la benevolencia de "La Banda Del Turia".
    Una cosa más; a ver si alguien sabe el sobrecoste en miles de millones que tiene la sanidad valenciana desde el primer día que las sabandijas corruptas "colocaron" al primer "amiguete". Aunque sea una estimación aproximada....
    Entre lo que roban y lo que no pagan tienen a la comunidad como un estercolero, ya veremos que hacen los que entren, yo ya estoy afilando el lápiz...

    ResponderEliminar
  2. Ximo Puig ya se está poniendo la venda antes de la herida, también está Ciudadanos intentado poner palos en las ruedas para evitar que el PSPV pacte con Compromís, siguiendo las directrices del PP. Ciudadanos es el partido de las ratas que han abandonado el PP.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer Ciudadanos y Psoe, van a ser cómplices del Problemas Podridos para que se siga "trincando" de lo público en Andalucía, Madrid y Valencia; ya sabemos a quien no votar en las generales...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "