EL NUEVO CONSELL PARALIZA EL CONCURSO DE DEMOLICION DE LA FE DE CAMPANAR

 El nuevo Consell  paraliza el concurso de demolición de La Fe de Campanar

El nuevo Consell quiere auditar las concesiones " modelo Alzira " 

La portavoz del Consell Mónica Oltra lo ha anunciado tras el pleno del día , que ha señalado que se tienen que tener en cuenta las necesidades de ese departamento de salud y de que ese espacio se dedique a la asistencia sanitaria y hospitalaria , también ha calificado de carisima la demolición y que obligaría a construir otro nuevo edificio " cuando ahora mismo hay edificios allí " .
Oltra ha recordado que hay un informe técnico que costó 15 millones de euros según el cual " el mejor uso que se puede dar a la antigua Fe es el sanitario " y por tanto el mejor uso que se le puede dar es ser hospital .
El Consell también ha acordado pedir una auditoria de las concesiones administrativas sanitarias privatizadas ( modelo Alzira ) , y si existen incumplimientos de contrato derivados de esas concesiones a empresas privadas en el caso de concesiones de departamentos de salud , se requerirá que cumplan los contratos a los que están obligadas . Según Oltra , la Sindicatura de Cuentas ya ha expresado en varias ocasiones que los contratos como las resonancias magnéticas cuestan 17 millones de euros más al año que con una gestión directa ( pública ) .
Hay que recordarle al nuevo Consell , que la Fe de Campanar lleva dando servicio a la Nueva Fe durante 4,6 años , que hasta ahora la Nueva Fe no habría funcionado sin el hospital de Campanar , recordarle que en el hospital de Campanar , el Pabellón Central no ha dejado de funcionar , la Escuela de Enfermeras tampoco , así como la Lavandería , los almacenes , el mortuorio , las extracciones de sangre , las revisiones de mamografía  y hasta este año Anatomía Patológica ( Mayo ) y los laboratorios de Investigación de la Fundación ,  la puerta de Urgencias , y un hospital de crónicos con capacidad de 100 camas ( actualmente solo tienen 50 enfermos ) . También esta el Centro de Informática .
Recordar a los nuevos gestores que el ruido mediático de periodistas y comentaristas mercenarios del PP han estado pintando un hospital prácticamente en la ruina , medios y periodista que no tienen ni idea de como está la Fe en realidad , de hecho algunos ni siquiera lo han pisado . Toda la campaña que se formó para derribar la Fe estaba encaminada ha justificar el " negocio de las empresas afines al PP " , el interés en mejorar las condiciones de los usuarios de la sanidad pública les importaba un rábano . Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones , la apertura en condiciones del hospital de Campanar supondría la merma de negocio de la sanidad privada y del modelo Alzira .

Ahora el nuevo Consell debe dimitir a todos los que han participado en el saqueo de La Fe de Campanar , hay que acabar con los que han permitido el expolio de las instalaciones del hospital .
Todos los que han participado en la destrucción de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada . Hay que quitarles a los hospitales " modelo Alzira " todas las cartillas " desviadas " sin contrato desde la época del ex Conseller Manuel Cervera , por ejemplo , las 40.000 pertenecientes a la población de Mislata al hospital de Manises , evitar los desvios de pacientes de los hospitales públicos a los privados , por ejemplo , los de el Arnau de Vilanova al de Manises y así como los de otras áreas . Otra de las tareas que tiene que hacer el nuevo Consell es cesar a todos los gerentes y cargos directivos de los hospitales colocados por el partido popular ( PP ) , revisar los sobrecostes de la Nueva Fe ( 200 millones de euros ) , quitar a todos los comendadores del PP en los hospitales modelo Alzira , controlar que se cumplen los contratos . Tienen que revisar y en su caso rescindir por irregularidades los concurso de Limpieza , Seguridad , el de las Ambulancias , la oxigenoterapia , las resonancias magnéticas , el de mantenimiento de hospitales , el del transporte y un largo etc... de contratos a empresas amigas . No hay que olvidarse de quitarle la gestión privada al hospital General de Valencia .
Hay que revisar los contratos que el PP tenía con las empresas de asesoramiento , en las que estaban colocados familiares de ellos .
Hay que cesar a todos los componentes de las mesas de contratación de la Consellería de Sanidad que han permitido la contratación de estas empresas . Buscar que ha pasado con el expediente de la empresa mafiosa de seguridad y limpieza ESABE , quien eran los sobornados de esa consellería que mantuvieron a esta empresa adjudicándole contratos desde el año 2002 hasta el 2011.

Comentarios

  1. Tampoco hay que olvidar el "contrato" (estafa) de 4 millones de euros de "gas fantasma" de la Fe de Campanar; que visto el plano del hospital con las tuberías que van a ninguna parte; que "se supone, pero no se sabe el recorrido; con las llaves de paso cerradas a cal y canto y sin consumo posible...
    Seguramente la "empresa amiga" de turno cobra 4 millones por enviar el gas vía "wi,fi"; de otro modo es imposible poder justificar este expolio...y todos los políticos y los medios de comunicación calladitos mientras nos siguen esquilmando...

    ResponderEliminar
  2. Les daremos el fin de semana para ver si hacen algo , si no , volveremos a recordarlo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS