EL HOSPITAL LA FE ATENDIO EN SEMANA SANTA 3.307 URGENCIAS , EL PESET MAS DE 370 DIARIAS Y EL CLINICO UNA MEDIA DE 450 DIARIAS

La presión en las Urgencias se mantiene , 5 pacientes se encontraban a la espera de cama y sin ingresar en La FE

La Consellería de Sanidad recurre la sentencia que anula la jubilación de los médicos

El hospital La Fe atendió durante la Semana Santa 3.307 atenciones en Urgencias

La Consellería de Sanidad evita el desahucio ( por impago del alquiler )del consultorio auxiliar Vicente Clavel , gracias al traslado de personal y actividad a un nuevo local .

La presión que han soportado las Urgencias hospitalarias en las últimas semanas ante la coincidencia de las libranzas de los profesionales y el aumento de gripe se mantiene , si bien en menor medida en torna a las fallas .
Ayer a primera hora de la tarde en el hospital La Fe todavía había cinco personas pendientes de disponer de cama libre para quedar hospitalizados según confirmaron fuentes del centro hospitalario .
HOSPITAL LA FE
En La Fe durante los festivos de Semana Santa se prestó 3.307 atenciones en Urgencias ( adultos , infantil y obstetricia ) . En concreto , 702 urgencias en el Jueves Santo , 686 el Viernes Santo , 637 el Sábado Santo  , 623 el domingo de Pascua y 659 el lunes de Pascua . Ayer a las dos de la tarde fueron 130 los pacientes adultos que acudieron a Urgencias .
Desde la dirección del hospital que es una cifra de actividad similar a la registrada en otros años con la llegada de la gripe , debido a la bajada de temperaturas y a la aparición de infecciones respiratorias en pacientes crónicos .
HOSPITAL PESET ALEIXANDRE
En el hospital Peset , el propio centro sanitario reconoció una presión asistencial alta el lunes y el martes en Urgencias . Aseguraron que el registro se situó por encima de la media de atención de Urgencias , que suele ser de 360 · 370 cada día . Destacaron como ejemplo que el lunes pese a ser festivo , se atendieron 416 urgencias y hubo 51 ingresos .
También era elevada la afluencia de pacientes ayer . Hasta las dos de la tarde pasaron por la sala de atención urgente 231 pacientes , de los cuales 25 quedaron ingresados . Ingresos por encima de la media debido  al tipo de enfermos que están llegando con infecciones respiratorias , en pacientes crónicos de edad avanzada y también se está notando la llegada de la gripe .
HOSPITAL CLINICO
En el hospital Clínico el pico más alto de asistencia en Urgencias se registró el pasado lunes con la atención de 509 enfermos .
Además el sábado se atendieron 432 Urgencias , el domingo 450 y ayer hasta las dos de la tarde pasaron 172 enfermos .
En estos momentos los Centros de Salud continúan cerrados por la tarde . El viernes 1 de abril , está previsto que el horario vuelva a la normalidad , lo que supondrá que permanecerán abiertos hasta las 21 horas . Los Ambulatorios llevan cerrando por las tardes desde el 14 de marzo .
SANIDAD RECURRE LA SENTENCIA QUE ANULA LA JUBILACION DE LOS MEDICOS
La Consellería de Sanidad alega que " quiere evitar un vacío normativo " , pese que está a favor de permitir prolongar el servicio más allá de los 65 años .
El sindicato CSIF solicita al TSJCV la ejecución provisional de la sentencia para que tenga efecto . 
Desde el departamento que dirige Carmen Montón reconocieron que a pesar de que el decreto actual no es del agrado del nuevo gobierno de la Generalitat ( lo aprobó el PP ) , la consellería ha optado por recurrir su anulación para evitar un " vacío normativo " y la inseguridad jurídica que ello generaría .
Como paso previo , vamos a elaborar un nuevo plan de recursos humanos y " otro decreto " que sustituya al actual . Lo hemos " recurrido para mantener la hoja de ruta " .
Sin embargo fuentes jurídicas del CSIF explicaron que no recurrir la sentencia implicaría la posibilidad de que la Administración se viera obligada a readmitir a todos los profesionales sanitarios ( médicos , enfermeras , auxiliares ..... ) jubilados forzosamente que solicitasen volver a su antiguo puesto de trabajo , así como abonarles los atrasos .
Por tanto , esta situación " podría generar un importante quebranto a las maltrechas arcas autonómicas " . 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?