SANIDAD ACUSA AL PP DE MANIPULAR LA LISTA Y EL TIEMPO DE ESPERA EN LAS OPERACIONES QUIRURGICAS

Sanidad denuncia la ocultación de personas y días en la lista de espera

Tras eliminar la " ingeniería contable " aplicada por el PP , el número de días de demora se duplica y afloran 10.420 pacientes

La consellera de Sanidad Carmen Montón , denunció la " manipulación " que los anteriores gobiernos del PP venían aplicando a la lista de espera quirúrgica para esconder 10.420 pacientes y 3,7 millones de días de espera .
Montón explicó en rueda de prensa que , tras hacer un ejercicio " valiente " , se ha eliminado la " ingeniería  contable " que se aplicaba a las tablas publicadas dos veces al año para aflorar unas nuevas cifras que doblan , por ejemplo el tiempo de demora media para operarse .
Así , con la antigua forma de contabilizar del PP , al cierre de 2015 , el tiempo medio para operase hubiera sido de 67 días cuando la realidad es que la tardanza alcanza los 120 días de media .
De los 47.478 enfermos incluidos en la lista de espera en centros sanitarios pçublicos que se hubieran contabilizado , ahora se ha pasado a 57.898 , 10.420 personas más que " no existían " en la anterior forma de registro .
Eso no significa  que la lista de espera haya aumentado , sino que ahora decimos la verdad , aseguró Rafael Sotoca , director general de Asistencia Sanitaria que compareció junto a Montón .
Fue Sotoca el encargado de detallar como se había llegado a esta conclusión que mete más presión a los actuales responsables de la administración .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?