LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE LA RIBERA PROPONEN INTEGRARSE A LA SANIDAD PUBLICA CON UN CONCURSO OPOSICION

Trabajadores del hospital de Alzira proponen integrarse a la sanidad pública con un concurso oposición

El comité de empresa presentará una hoja de ruta ante la reversión del servicio en el 2018 .
En el departamento hay casi 2.000 trabajadores afectados .

El comité de empresa del hospital de la Ribera propondrá pasar por un concurso oposición para que los trabajadores del departamento se integren en el sistema público de sanidad a partir de abril de 2018 cuando finalice la concesión entre la Consellería de Sanidad y la UTE de Ribera Salud que la gestiona de forma privada .
Los responsables de la Generalitat Valenciana han anunciado por activa y pasiva que seguirán lo marcado por el " Pacto del Botánico " y no renovarán ninguno de los 5 contratos de gestión sanitaria que están actualmente vigentes y revertir la sanidad " modelo Alzira " a lo público . El primero es el que dio nombre al modelo de gestión concertada .
La intención política está clara , pero no así la manera en que los casi 7.000 trabajadores que actualmente dependen de las empresas privadas en estas concesiones serán absorbidos por la Agencia Valenciana de Salud ( 5.000 son estatutarios ) .
La consellera de Sanidad Carmen Montón volvió a lanzar el lunes un mensaje de tranquilidad a los trabajadores que se concentraron a las puertas de la consellería para protestar y aseguró que los puestos están garantizados y que hay dos años para trabajar en la fórmula .
Los trabajadores del departamento de Alzira son 2.000 de los cuales 250 son personal estatutario  , van a plantear una hoja de ruta que marque cómo será el proceso a construir desde cero .
La propuesta pasaría , en principio por aceptar un periodo de transición en el que los trabajadores pasarían a ser personal laboral de la administración mientras se convoca un proceso para convertirse en personal estatutario " quizá un concurso oposición " .
A el se podrían presentar los empleados actuales , " como el resto de compañeros " , entendemos que no debe ser un proceso cerrado y creemos que desde la consellería tampoco lo pretenden porque ya nos dejaron caer que incluso será necesario ampliar la plantilla una vez acabe el contrato , añadió el representante del comité de empresa .


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS