LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE LA RIBERA PROPONEN INTEGRARSE A LA SANIDAD PUBLICA CON UN CONCURSO OPOSICION

Trabajadores del hospital de Alzira proponen integrarse a la sanidad pública con un concurso oposición

El comité de empresa presentará una hoja de ruta ante la reversión del servicio en el 2018 .
En el departamento hay casi 2.000 trabajadores afectados .

El comité de empresa del hospital de la Ribera propondrá pasar por un concurso oposición para que los trabajadores del departamento se integren en el sistema público de sanidad a partir de abril de 2018 cuando finalice la concesión entre la Consellería de Sanidad y la UTE de Ribera Salud que la gestiona de forma privada .
Los responsables de la Generalitat Valenciana han anunciado por activa y pasiva que seguirán lo marcado por el " Pacto del Botánico " y no renovarán ninguno de los 5 contratos de gestión sanitaria que están actualmente vigentes y revertir la sanidad " modelo Alzira " a lo público . El primero es el que dio nombre al modelo de gestión concertada .
La intención política está clara , pero no así la manera en que los casi 7.000 trabajadores que actualmente dependen de las empresas privadas en estas concesiones serán absorbidos por la Agencia Valenciana de Salud ( 5.000 son estatutarios ) .
La consellera de Sanidad Carmen Montón volvió a lanzar el lunes un mensaje de tranquilidad a los trabajadores que se concentraron a las puertas de la consellería para protestar y aseguró que los puestos están garantizados y que hay dos años para trabajar en la fórmula .
Los trabajadores del departamento de Alzira son 2.000 de los cuales 250 son personal estatutario  , van a plantear una hoja de ruta que marque cómo será el proceso a construir desde cero .
La propuesta pasaría , en principio por aceptar un periodo de transición en el que los trabajadores pasarían a ser personal laboral de la administración mientras se convoca un proceso para convertirse en personal estatutario " quizá un concurso oposición " .
A el se podrían presentar los empleados actuales , " como el resto de compañeros " , entendemos que no debe ser un proceso cerrado y creemos que desde la consellería tampoco lo pretenden porque ya nos dejaron caer que incluso será necesario ampliar la plantilla una vez acabe el contrato , añadió el representante del comité de empresa .


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

LA CAIDA DEL IMPERIO DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ - ¿ QUIEN PAGARA LAS NOMINAS ATRASADAS DE LOS VIGILANTES DE METRO MADRID ?

EL ENTRAMADO DE EMPRESAS DE M. A. RAMIREZ - QUIENES SON LOS NUEVOS ADMINISTRADORES - " LOS FIGURANTES "

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS POR LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2018

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "

EL CABILDO DE GRAN CANARIA ADJUDICA LA SEGURIDAD DE SUS CENTROS A SINERGIAS , 12.209.230,32 €