EL HOSPITAL LA FE CERRARA QUIROFANOS DESDE FALLAS A PASCUA POR VACACIONES DEL PERSONAL

El Hospital La Fe cerrará quirófanos desde Fallas hasta Pascua

Las intervenciones se posponen hasta después de las fiestas por las vacaciones del personal

Las áreas de Urgencias , Reanimación , UCI y Hospital de Día mantienen sus plantillas durante las fiestas

El hospital La Fe de Valencia , responsable de la atención sanitaria de unos 300.000 pacientes , rebajará significativamente durante el periodo de las Fallas y la Semana Santa el número de intervenciones quirúrgicas programadas , llegando a cerrar algún quirófano , según indicó la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia , Mercedes Hurtado .
Un hecho que , como explicaron fuentes hospitalarias consultadas , se repite cada año en periodos vacacionales y que obliga a posponer intervenciones quirúrgicas menores , como las cataratas , por ejemplo.
Según señalaron fuentes de la Consellería de Sanidad , " este Consell ha recuperado derechos laborales " que se habían perdido , con lo cual los trabajadores pueden ahora recuperar días libres de manera planificada durante este periodo vacacional , evitando así que se los cojan aisladamente y provoquen descompensaciones en el servicio .
De este modo , se han organizado turnos de libranza en función de la presión asistencial , siguiendo los indicadores de actividad y los registros del hospital .
Así los servicios de Urgencias , Cuidados Intensivos , Reanimación y Hospital de Día mantienen su actividad con normalidad . Es en otros servicios , como los quirófanos ordinarios , no de Urgencias , donde los empleados comportan una disminución de plantilla esos días . Si el paciente tiene una operación importante si se le opera , pero si es un procedimiento rutinario en el que no corre peligro su vida , como unos " juanetes " por ejemplo , pues se retrasa la operación unos días . Fuentes del hospital añadieron  que durante este periodo los " quirófanos están practicamente cerrados " y se suele aprovechar para " limpiarlos y desinfectarlos en profundidad " .
Por otra parte , fuentes de la consellería indicaron que durante la semana fallera , no se va a llevar a cabo ningún refuerzo de los servicios de urgencias de los centros hospitalarios de la capital , a pesar del aumento de residentes en la ciudad estos días de cerca de 1 millón de personas . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017