EL HOSPITAL LA FE CERRARA QUIROFANOS DESDE FALLAS A PASCUA POR VACACIONES DEL PERSONAL

El Hospital La Fe cerrará quirófanos desde Fallas hasta Pascua

Las intervenciones se posponen hasta después de las fiestas por las vacaciones del personal

Las áreas de Urgencias , Reanimación , UCI y Hospital de Día mantienen sus plantillas durante las fiestas

El hospital La Fe de Valencia , responsable de la atención sanitaria de unos 300.000 pacientes , rebajará significativamente durante el periodo de las Fallas y la Semana Santa el número de intervenciones quirúrgicas programadas , llegando a cerrar algún quirófano , según indicó la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia , Mercedes Hurtado .
Un hecho que , como explicaron fuentes hospitalarias consultadas , se repite cada año en periodos vacacionales y que obliga a posponer intervenciones quirúrgicas menores , como las cataratas , por ejemplo.
Según señalaron fuentes de la Consellería de Sanidad , " este Consell ha recuperado derechos laborales " que se habían perdido , con lo cual los trabajadores pueden ahora recuperar días libres de manera planificada durante este periodo vacacional , evitando así que se los cojan aisladamente y provoquen descompensaciones en el servicio .
De este modo , se han organizado turnos de libranza en función de la presión asistencial , siguiendo los indicadores de actividad y los registros del hospital .
Así los servicios de Urgencias , Cuidados Intensivos , Reanimación y Hospital de Día mantienen su actividad con normalidad . Es en otros servicios , como los quirófanos ordinarios , no de Urgencias , donde los empleados comportan una disminución de plantilla esos días . Si el paciente tiene una operación importante si se le opera , pero si es un procedimiento rutinario en el que no corre peligro su vida , como unos " juanetes " por ejemplo , pues se retrasa la operación unos días . Fuentes del hospital añadieron  que durante este periodo los " quirófanos están practicamente cerrados " y se suele aprovechar para " limpiarlos y desinfectarlos en profundidad " .
Por otra parte , fuentes de la consellería indicaron que durante la semana fallera , no se va a llevar a cabo ningún refuerzo de los servicios de urgencias de los centros hospitalarios de la capital , a pesar del aumento de residentes en la ciudad estos días de cerca de 1 millón de personas . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?