EL HOSPITAL LA FE PARALIZA EL USO DE FORMOL POR EL RIESGO DE CONTRAER CANCER LOS TRABAJADORES DE GENETICA

El hospital La Fe paraliza el uso de formol en el área de genética al hallar valores cancerígenos

Los médicos advierten del déficit asistencial por la jubilación forzosa . El TSJCV anula varios artículos del decreto del PP 

La Fe se ha convertido en un hospital muy peligroso . Después de que la fiscalía incoara diligencias para investigar las constantes exposiciones  que sufren sus trabajadores ante medicamentos calificados de biopeligrosos , ahora el centro de referencia de la Comunidad Valenciana se ha visto obligado a paralizar las tareas de preparación de mezclas con derivados del formaldehido , formamida y acrilamida , acido nítrico , glicerol , temed y sigmacote , ante el alto riesgo a la exposición de estos agentes químicos en la unidad de genética .
Una coyuntura que genera como consecuencia directa la paralización de los estudios genéticos que se realizaban en las áreas afectadas y que han quedado en suspenso hasta que el mayor centro hospitalario valenciano incorpore una cabina de secuenciación que frene la exposición del personal a los gases cancerígenos .
La carta que inmovilizó la actividad genética detalla que tras una medición ambiental con un monitor Formaldemeter  " durante el revelado de los geles en el área respiratoria de los trabajadores se detectaron concentraciones cuatro veces por encima de lo permitido " , quedando dicha actividad paralizada ,
La paralización de esta técnica " llega después de 12 años de exposición constante del personal " , según indicó María Amparo Ortuño de Simap · Intersindical quien recordó que las mezclas ya se elaboraban en el antiguo hospital La Fe de Campanar .
Los riesgos fueron descubiertos tras una visita realizada por la responsable sindical a la zona de elaboración de la técnica de electroforesis de geles de poliacrilamida y su revelado de La Fe , y el 4 de noviembre de 2015 se puso en conocimiento de la gerencia del hospital y de la Consellería de Sanidad .
El formaldehido , según la propia Inspección " puede provocar cáncer , es tóxico en caso de inhalación , contacto con la piel o ingestión , provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves y puede provocar reacción alérgica a la piel " .
LOS MEDICOS CONTRA LA JUBILACION FORZOSA
La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia , Mercedes Hurtado pidió la incorporación inmediata de los médicos que han sido " jubilados forzosamente " por la Generalidad Valenciana mediante un decreto anulado ahora por el TSJCV y advirtió de sobre los problemas de saturación que están provocando los recortes de personal y la salida forzada de estos profesionales .
El Colegio celebra la sentencia , motivada por un recurso de CSI· CSIF que anula los árticulos referentes a la jubilación forzosa implantada por la Generalitat Valenciana en Agosto de 2014 ( PP ) y asegura que desde entonces un centenar de médicos en disposición de trabajar fueron obligados a dejar sus puestos de trabajo .
Según la presidenta de Colegio Médico , Mercedes Hurtado muchas de esas plazas se han amortizado .
En los tribunales hay más de 150 recursos contra la jubilación  . Los médicos jubilados perciben una media de 2.400 euros brutos ( al mes ) de pensión de jubilación , mientras que en activo cobrarían 3.400 euros . Esta diferencia debería ser abonada al ser reincorporados a sus puestos por cada mes de " jubilado " .


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?