LA CONSELLERIA DE SANIDAD EL GRANERO DE IMPUTADOS DEL PP · MAXIMO CATURLA " EL RECAUDADOR " SOBRECOSTES EN EL 2001

La Consellería de Sanidad valenciana ha sido el granero de imputados por corrupción del PP

El Hospital Universitario i Politécnico La Fe investigado por la UCO " por sobrecostes "

El partido popular ( PP ) uso la construcción de hospitales para cobrar comisiones

El recaudador del PP Máximo Caturla en 2001 ya justificaba los sobrecostes en la construcción de ambulatorios ( Las Provincias ) .
Sanidad licitará ( licitó ) centros de salud por un importe hasta un 900% superior al presupuestado . " El director general Máximo Caturla justifica los desfases por la ampliación de los proyectos " . El conseller de Sanidad en esos momentos era Serafin Castellano .
HOSPITAL LA NUEVA FE · SOBRECOSTES
Según se puede ver en el documento , el presupuesto de la construcción del nuevo hospital La Fe era de 240 millones de euros ( licitación ) , se adjudico por 216 millones de euros a la UTE formada por ACS · Dragados , Edifesa y Lubasa , en Abril de 2011 la Consellería de Sanidad firmó un segundo contrato complementario por 21,9 millones de euros con lo que eleva a 43,4 millones la adjudicación final , que subió a 259,7 millones , un 20% de sobrecoste .
El coste del equipamiento y " alta tecnología "  era de 53 millones de euros , aquí el sobrecoste fue brutal , solamente la alta tecnología costó 55 millones de euros " incluido el 5% a pagar en metálico por la empresa adjudicataria " . El equipamiento del hospital costó 198 millones de euros ( están todos los contratos puestos en el Blog ) , la suma del equipamiento y tecnología es de 253 millones , con lo que aquí hay un sobrecoste de 200 millones de euros , lo que junto con el sobre coste de la construcción es de 243,4 millones de euros .
Sin contar con el coste de la Torre A , que en estos momentos está en fase de terminación ( 5 años después ) .
Esto esta más que sabido , lo hemos denunciado en numerosas ocasiones , pero parece que es ahora que el PP ha caído cuando los jueces  , y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ( UCO ) le ha puesto el ojo encima , a raiz de las detenciones de Maximo Caturla , Serafin Castellano , Alfonso Rus etc.... ( Casos Imelsa , Ciegsa )
  






Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

EL CONTRATO DE LIMPIEZA DE HOSPITALES TERMINA EN EL MES DE MAYO , SANIDAD NO PODRA CUMPLIR LOS PLAZOS Y TENDRA QUE PRORROGAR LOS CONTRATOS

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS , AÑO 2019

SANIDAD ADJUDICA EL SERVICIO DE LAVANDERIA DE HOSPITALES : LAVANDERIA LA NUCIA SE LLEVA 4 LOTES - INDUSTRIAS MILLAR 3 LOTES - ILUNION LAVANDERIA 1 LOTE

SANIDAD EXCLUYE DEL CONCURSO DE AMBULANCIAS A LA UTE AMBUNOVA - ACCIONA - FALCK MEDITERRANEO OFERTA " UNA MEJORA IRREAL DE 138 MILLONES DE KILOMETROS "

LAVANDERIA DE HOSPITALES : TACRC - RECURSO DE INDUSTRIAS MILLAR CONTRA LA DENEGACION DE CONFIDENCIALIDAD , SANIDAD PARALIZA EL ACCESO A LA DOCUMENTACION DE LA EMPRESA

EL TRIPARTITO HA CERRADO LA LAVANDERIA DE LA FE DE CAMPANAR " SIN HABER ADJUDICADO NI FORMALIZADO EL CONCURSO DE LAVANDERIA " VALORADO EN 54.149.795,28 €