EL JUEZ INVESTIGA MORDIDAS DE 1,8 MILLONES DE € QUE TARONCHER COBRO DE OBRAS SIN CONTRATO EN LA FE DE CAMPANAR

El juez investiga mordidas en 1,8 millones de euros que Taroncher cobró de obras sin contrato en La Fe de Campanar

El amigo de Serafin Castellano facturó 2,4 millones sólo en Sanidad y la mitad se pagó sin expediente . La UDEF sospecha que el constructor , que canalizó comisiones , era el testaferro del ex conseller . Caturla , el cajero de Rus , cuidaba al contratista en el departamento sanitario .

36 CONTRATOS CON 4 CONSELLERES

Documentos de algunos contratos concedidos a Taroncher en La Fe de Campanar . ( Aparte de Maximo Caturla ,también aparece el " tal Eloy " )

En materia de contratos públicos existen las adjudicaciones impecables y luego están las concesiones sospechosas por la tramitación del procedimiento , por el pliego o por como se conforma la mesa de contratación . Hay una tercera categoría en la que militan los contratos otorgados por negociados sin publicidad , " a dedo " , que habrían sido evitables o que se tramitaron sin la debida consulta de ofertas . En cuarto lugar figuran los contratos con " ilegalidades de bulto " . Y luego existe una categoría suprema , fuera de concurso , en lado oscuro de la ley , cuando ni siquiera existe contrato n ni adjudicación , ni expediente , nada de nada . Solo facturas sin procedimiento que las sustente . José Miguel Pérez Taroncher , el constructor amigo de de Serafin Castellano , facturó a la Consellería de Sanidad más de 1,8 millones de euros por obras acometidas en el Hospital La Fe de Campanar , por este sistema , sin que mediara contrato .
36 Contratos con 4 conselleres 
La práctica totalidad de las concesiones que recibió desde que en el año 2000 Castellano lo introdujo como contratista de la Generalitat fueron a dedo . En éstas en concreto hubo " plus de ilegalidad " . Pudo cobrar gracias a sendos informes de " enriquecimiento injusto " , avalados por el entonces conseller de Sanidad Manuel Cervera , con ese trámite la Administración reconoce el servicio prestado , aunque se adjudique ilegalmente . Estos informes de urgencia para blanquear el pago obedecían a trabajos de " refuerzo estructural del pabellón central " de La Fe ( y otras obras por 1.205.691 euros )  acometidos en el 2007 y de reparación de la estructuras de ese mismo edificio , por 648.691 euros ya en el 2008 .
Son dos de las 26 adjudicaciones a dedo o bajo mano que recibió Taroncher entre el 2000 y el 2008 , con cuatro conselleres ; Serafín Castellano , Vicente Rambla , Rafael Blasco y Manuel Cervera . El amigo de Castellano logró ademas  , otros 8 contratos de obra menor en el centro de Informática de La Fe de Campanar , además de la adjudicación de obras en el Centro de Salud de Ribaroja por 237.563 euros ,o trabajos de mejora en el de Manises por lo que cobró 102.841 euros . La factura de Taroncher con Sanidad ascendió a un total de 3.413.138 euros , según la documentación oficial que se llevó la policía cuando registró la sede de la consellería en Micer Mascó el pasado 29 de Mayo , cuando se ejecutó la " operación Hispaniolus " .
Parte de esas cocesiones  las recibió cuando Máximo Caturla era Subsecretario de Recursos Económicos de Sanidad . En concreto 16 contratos menores , casi todos en La Fe de Campanar , por valor de 850.000 euros  . Caturla fue alto cargo con Serafin Castellano y Vicente Rambla , hasta que dio el salto a la constructora pública  de colegios Giegsa , donde estuvo entre el 2004 y el 2007 .




Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE