LA FE HA PERDIDO 200 CAMAS DESDE SU INAUGURACION , LA MALA GESTION OBLIGA A COMPRAR 40 CAMAS MAS PARA ACABAR CON LA SATURACION DE LOS SERVICIOS

El Hospital La Fe comprará más camas por las repetidas averías de su mecanismo

La Fe lleva perdidos casi medio millón de euros en camas rotas .
Cada cama costó 2.247 euros y se han roto más de 200

Los celadores advierten a la gerente del hospital Mónica Almiñana que faltan camas en varias áreas como Urgencias

Francisco López de USO·CV aclaró que hay carencia de camas en la Unidad de Acogida Quirúrgica , porque en estos días se cronifican los enfermos agudos .

El " nuevo " hospital La Fe ya empezó con mal pie cuando se diseño , a sus gigantescas dimensiones hay que añadir la menor capacidad que la anterior Fe de Campanar .
Al problema de la rotura de camas , hecho denunciado en repetidas ocasiones ( ver artículos ) hay que añadir la saturación que se produce en puertas de Urgencias al no poder subir a planta a los enfermos por falta de camas . 
Este hospital tiene una capacidad para 1.000 pacientes ingresados . La Fe de Campanar tenía el último día de funcionamiento ( en 2010 ) 1.545 camas para ingresos .
Lo que quiere decir que para atender a la misma población , más los 80.000 que les añadieron del Departamento de Salud del hospital Peset , La nueva Fe cuenta con 545 camas menos .
A todo esto hay que sumar las camas rotas de las cuales 200 de ellas se han quedado por el camino . Con lo que la capacidad operativa del hospital se reduce a 800 camas , a pesar de que en su momento el hospital tuvo que recurrir a traerse 100 camas de La Fe de Campanar como denunciamos en su momento .
Estas deficiencias se deben a la mala gestión de la Dirección de La Fe y al Servicio de Ingeniería del Hospital ( todos del PP ) que no exigieron que la empresa cumpliera la garantía y arreglara las camas o trajera otras nuevas . Cuando se denunció la rotura de las primeras camas , allá por el 2012 , y posteriormente en el 2012 y en el 2013 y en el 2014 , los responsables del hospital primero dijeron que la empresa había quebrado , cosa que no era cierto , cuando se les pilló en la mentira dijeron que la empresa se había asociado a Pikolin y que esta empresa surtiría de las piezas para las reparaciones . El problema es que durante este tiempo la garantía había caducado según dijeron los responsables del hospital , y las piezas para las reparaciones hubo que pagarlas .
El concurso de las camas se adjudicó el 18 de Octubre de 2010 por el Director General de Recursos Económicos  " Eloy Jiménez Cantos " .
La empresa Industrías Hidraulicas Pardo S.A. se llevó el lote 1 por 1.519.084,80 euros , el 2 por 27.648,00 euros , el lote 5 por 95.556,24 euros y el lote 7 por 380.797,20 euros .
El total del concurso fue de 4.778.908,90 euros .
Francisco López de USO·Cv dice que es un problema que ya provoca disputas entre los trabajadores porque no encuentran camas para los enfermos , y añadió que hay carencia de camas en la Unidad de Acogida Quirúrgica porque estos días se cronifican los enfermos agudos y hay tres tandas de ingresos de 25 cada una . Un desajuste que también se produce en la Unidad de Revisión Post Anestésica ( URPA ) y que impone la compra de más de 40 lechos ( 80.000 euros ) para cubrir las necesidades .
López recordó que tampoco hay suficientes camas en litroticia , en endoscopias digestivas y en urgencias . El responsable de USO·CV en La Fe incidió además que en estos momentos hay una media de 10 camas en reparación de forma permanente por las roturas de las palancas , de los elevapies , los frenos , los cabezales y las baterías que en muchos casos se descargan porque no hay enchufes para su recarga .
Hay que recordar que gracias al personal de mantenimiento del hospital , que han sido los responsables de que no se hayan perdido más camas , dada la incompetencia del servicio de ingeniería y la gerencia del hospital .
Como hemos dicho en repetidas ocasiones PePe Gotera y Otilio siguen gestionando La Fe .










Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?