LA CAMPAÑA DE LA GRIPE A QUE SANIDAD DIO " A DEDO " COSTO 36 VECES MÁS QUE LAS OTRAS

La campaña de la gripe A que Sanidad dio " a dedo " , 36 veces más cara que las otras

El Consell de Francisco Camps dio a " dedo " una campaña de la gripe A por 730.000 euros a ENGLOBA
Al frente de la Dirección de Recursos Económicos de Sanidad  estaba Eloy Jiménez , ¿ El tal Eloy de ESABE ? 

La campaña de la gripe de 2009 fue , con diferencia , la más costosa de la historia sanitaria de la Comunidad Valenciana . Aunque junto a la desorbitada cifra de su montante , que fue de 731.555,54 euros y supuso casi una octava parte del coste total de las dosis de vacunas por 5.960.000,00 euros , llama la atención que se adjudicó " a dedo " sin ningún tipo de concurso .
El Consell de Francisco Camps consideró que debía conceder el contrato de la campaña de comunicación y marketing para la prevención de la gripe A , sin considerar las ofertas de otras firmas de publicidad , a la empresa Engloba que actualmente está investigada en el " Caso Taula " .
Según se aprecia en las facturas y en la resolución del órgano de contratación de la Dirección General de Recursos Económicos de Sanidad que dirigía Eloy Jiménez se inició una tramitación de emergencia que permitió adjudicar una cifra económica tan importante . La gestión del servicio de Engloba se realizó esgrimiendo el artículo 97.1 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público .
El resto de los años los laboratorios adjudicatarios de las vacunas debían encargarse de la publicidad . El coste de las campañas que han pagado las farmacéuticas oscilaban entre los 10.000 y los 20.000 euros .
En el concurso de 2015 de la campaña pasada que terminó hace un par de semanas  , en la página 3 , punto 4 , viene especificado que es obligación del adjudicatario la realización de los carteles , los folletos y el informe final de la campaña .
En los pliegos de 2008 se impone también que el laboratorio aporte una campaña de 12 días .
Sin embargo , el precio de la campaña que la convirtió en la más cara de la historia de la sanidad valenciana , ha generado gran malestar entre los farmacéuticos  que cada año han vendido los sueros y han asumido el coste de la cartelería y la publicidad .







Comentarios

  1. El "tal Eloy", el inefable compadre de aventuras de Fernanda, ese pozo de sabiduría que igual firmaba la compra de un Tac de última generación, que le daba contratos a los granujas de las "empresas amigas"...Tic tac...a todos les llega su Valentín...

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  2. Al " tal Eloy " se le va estrechando el cerco , cada día aparece en más papeles , a ver cuando se levanta el secreto del sumario del Caso Esabe Seguridad , veremos cuantos altos cargos de la Consellería se paseaban por el Palco VIP del Bernabeu y que negocios se hacían allí .

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