BANKIA VENDE EL 50 % DE RIBERA SALUD A PRECIO DE SALDO , EL GRUPO CENTENE PAGA 12 MILLONES DE € Y ASUME 48 DE UN CREDITO DEL ICO

Bankia ( Bancaja ) vende el 50 % de Ribera Salud a precio de saldo , Centene paga 12 millones de euros y " asume " el riesgo de un crédito de 48 millones del ICO .

El banco rescatado con dinero de los contribuyentes vende su participación del 50 % en Ribera Salud  al Grupo Sanitario americano Centene Corporación se ha saldado con un precio de adquisición muy " atractivo " para el comprador . La compañia con sede en el estado de Misuri ha comunicado a las autoridades bursátiles de Nueva York que ha desembolsado 16 millones de dólares ( unos 12 millones de euros ) por el 50 % de la concesionaria valenciana .
Adicionalmente , informa de que ha " ejecutado las cartas de crédito por aproximadamente 65,0 millones de dólares ( 48 millones de euros ) que representa nuestra participación proporcional de las cartas de crédito emitidas para apoyar la deuda pendiente de Ribera Salud , se trata de avales que Bankia " había prestado a Ribera Salud para garantizar préstamos concedidos por el Instituto de Crédito Oficial ( ICO ) y cuyo riesgo asumirá ahora Centene , a través de " su colaborador en la operación Barclays ".

Hace poco el presidente de la Generalidad dijo que rescatar el modelo Alzira costaría " miles de millones de euros " y que no se podría asumir el personal , como siempre estos políticos no dicen la verdad ni equivocándose, como se ve rescatarlos para el sistema público no costaría nada , Ribera Salud ya fue rescatada por la Generalidad en su momento por más dinero que el que paga Centene , a ese rescate en tiempos de Serafin Castellano ( 69 millones de euros ) , hay que añadir el rescate por el gobierno de Rajoy de Bankia ( Caja Madrid - Bancaja ) con dinero de los contribuyentes .
A esto hay que añadir el aumento de la renta per cápita por habitante y año al " modelo Alzira " que paso de 34.000 pesetas ( 200 euros ) por habitante y año ( en sus comienzos eran 240.000 ) , en estos momentos asisten a más de 1 millón de habitantes , a 630 euros cada habitante .
Negocio redondo para las concesionarias , a pesar de todas " estas ayudas del PP " el modelo sigue siendo ruinoso ,sigue teniendo pérdidas , en el 2012 el Hospital de Manises pidió un rescate de 76 millones de euros , Ribera Salud vendió  su parte en el Hospital de Manises a la aseguradora Sanitas en el mes de Diciembre de 2012 . Ribera Salud es un Grupo que en los últimos años está en liquidación , está vendiendo todos los hospitales que le fueron concedidos , ( el de Torrejón lo vendió al año de hacerse con el ) . Este modelo ha sido un fracaso desde que el PP  lo invento en 1999 , el modelo Alzira solo ha servido para que las " empresas amigas hagan negocio con la sanidad " , ¿ con todo el dinero que ha metido la Generalidad , como es posible que tengan tantas pérdidas ? , ¿ esta es la gran gestión que se aplica en la sanidad privada ? , ¿ quien se lleva los beneficios ? .


Comentarios

  1. Centene, Centeno, Angel´s Capital...¿No andaba detrás del "caramelo" el yerno de Juan Roig, dueño de Mercadona?...
    Todos los que participan o han participado en esta estafa llamada Ribera Salud, mñas pronto o más tarde van a pasar por el juzgado, ya veremos quien entrega las agendas secretas para salvarse hundiendo al resto de la "camorra valenciana"; agendas; haberlas haylas...

    ResponderEliminar
  2. Aun les queda el de Liria y el de Gandía , ya veremos si no terminan en manos del vendedor de huevos , Centeno es el yerno de Juan Roig , uno de los dirigentes de Angeles Capital ( fondos buitre ) , Juan Roig es el empresario que pedía que se pagara por ir al médico ¡ menudo sinverguenza ! ¡ otro de los amigos de Camps !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "