EL CIERRE DE PLANTAS EN LA FE COLAPSA LAS URGENCIAS POR FALTA DE CAMAS

El cierre de plantas en la Fe colapsa las Urgencias por falta de camas .

El centro sanitario asegura que la capacidad de hospitalización se ha reducido un 24 % para los 3 meses de verano .
Lo que no dicen es que el hospital esta funcionando de normal con 200 camas menos de las 998 que tiene , lo que con el cierre de de las 244 camas supone  una reducción de la capacidad del hospital a un 50 % .
Llevamos desde principio de mes alertando del cierre de camas en la Fe y las consecuencias que podrían acarrear a los usuarios , a estas denuncias primero se sumó el sindicato Satse y ahora CCOO . El cierre de camas en la Nueva FE ha traído consigo el colapso de puertas de Urgencias , este servicio ha llegado a registrar picos de 50 pacientes ingresados en el espacio de Observación que en verano queda habilitado como zona de ingreso .
Este año , según denuncia CCOO son más de 200 camas ( son 234 ) las que se han cerrado en la Fe .
CCOO asegura  que Observación es un área para acoger " tratamientos urgentes cortos y desde donde se distribuye al paciente a plantas o altas " . Esta circunstancia se produce porque entre Julio y Septiembre Observación sirve de área de hospitalización , porque a los pacientes no se les puede enviar a planta por falta de camas ( y personal para atenderlos ) .
La estancia en este servicio hasta disponer de habitación en planta ha llegado a las 24 horas de espera  , lo que conlleva al bloqueo de la puerta de Urgencia .
Las camas que se han cerrado en los hospitales valencianos según el sindicato SATSE son , en la Provincia de Castellón se han cerrado 80 camas en el Hospital General de Castellón .
En la Provincia de Valencia  son 244 en la Nueva Fe , 180 en el Hospital de Manises , 171 en el Hospital Clínico y en Hospital Doctor Peset 132 camas.
En el Arnau de Vilanova 49 camas , en el Hospital de Sagunto 60 camas y 28 camas en el Hospital de Xátiva .
En la Provincia de Alicante ; en el Hospital General de Alicante 200 camas , en el Hospital de Orihuela 150 camas , en el de Elx 72 camas , en el Hospital de Torrevieja 68 camas , en el Hospital San Juan de Alicante 61 camas , en el Hospital de Vilajoiosa 50 camas y 30 camas en el de San Vicente .
El Satse considera que de esta reducción se derivan " menos servicios para los usuarios " y un menor número de de enfermeras y profesionales .
Otra de las medidas que denuncian SATSE y CCOO es el cierre de Ambulatorios por las tardes , lo que conlleva una mayor afluencia de pacientes a Urgencias hospitalarias .


Comentarios

  1. Esto será lo que decían los "mafiosos" que nos gobiernan: "Tenemos la mejor sanidad del mundo"; y yo creo que "ellos" si que tienen la mejor sanidad del mundo...tienen montado el negocio del siglo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "