EL HOSPITAL LA FE SOLO CUBRE 1 DE CADA 3 TRABAJADORES DURANTE EL VERANO - 1800 MILLONES DE € EN EL CAJON

El Hospital la Fe sólo sustituye 1 de cada 3 trabajadores durante el verano .

Bruselas investigará las cuentas del Consell por manipular el déficit  ( 1.800 millones de euros ) durante la " era Camps " .

El plan de verano diseñado por el Hospital la Fe cubre el 33 % del personal que sale de vacaciones ( 6.400 trabajadores tiene la FE ) . Ello significa la sustitución de uno de cada tres profesionales que entre los meses de julio y septiembre disfrutaran de sus vacaciones , según denuncia el sindicato de enfermería el  Satse , este sindicato critica el programa de suplencias por parecerles " insuficientes " , al tiempo que lamenta que la situación responde  a los criterios " económicos como consecuencia de los recortes " . Y advierten del riesgo de que aumentan las listas de espera .
El Satse recuerda que en verano la actividad quirúrgica se paraliza , pero no comparte este criterio para justificar el indice de sustituciones al considerar que , en la actualidad , a la hora de plantear los planes , no se tiene en cuenta los cambios que en los últimos años se están observando en los hábitos de los ciudadanos y aseguran que de esta circunstancia " ya nos hemos quejado en varias ocasiones " .
El Satse recuerda que en el apartado de facultativos hay que tener en cuenta que " en cirugía no se sustituye al personal " . La razón es la suspensión de las operaciones programadas a lo largo de estos meses y las consecuencias son un aumento de las listas de espera .
Según el criterio de Satse , el incremento de la demora no solo puede llegar a registrarse en la actividad quirúrgica , también en el apartado de las pruebas de diagnostico porque  " el ritmo de las consultas de especialidades se relentiza , ya que durante el verano se cierra " .
El Satse también critica el cierre de camas que se realiza cada verano ( 234 mensuales ) , como respuesta  a la suspensión de las operaciones programadas . Asegura el Satse que ello se puede derivar que " las Urgencia se colapsen y volvamos a tener situaciones como las que se dieron el año pasado " . El verano del 2013 la Fe se enfrentó a una saturación del área de Urgencias .
El personal de enfermería afirma que en los últimos años " hay más población en verano " .

EL CONSELL ( PP )LE HECHA LAS CULPAS A ZAPATERO ¡ Y ESO QUE LLEVAN 20 AÑOS MANEJANDO LAS CUENTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA !

Las excusas del mal pagador , el Consell le hecha las culpas a Zapatero después de que Bruselas culpe al gobierno valenciano de manipular las cuentas sanitarias , ¡ el Consell tenía 1.800 millones de euros escondidos en un cajón !, parte de esos millones son de la deuda que tenía con hospitales privados ( modelo Alzira ) de hecho el Hospital de Manises estuvo 2 años sin contrato , y sin asignación presupuestaria , también están los millones que debían a los proveedores  ( empresas de servicios ), clínicas concertadas ( plan de choque ) parece que aquí no cuenta que las competencias en materia sanitaria está en manos de la autonomía , y si te gastas más de lo que tienes la culpa es tuya .
El PP lleva desde el año 1995 tirando la casa por la ventana , grandes construcciones , grandes eventos , privatizaciones , la " época dorada de Francisco Camps " , época de toda clase de excesos por los delirios de grandeza de este personaje , delirios faraonicos que han dejado una deuda de 36.000 millones de euros , el 36 % del PIB regional , época que de paso también ha dejado imputados por corrupción del partido popular por todas partes , solamente en sanidad hay 4 Exconselleres imputados ( por ahora ) y multitud de funcionarios del llamado segundo escalón ( altos cargos ) ( Gürtel ) .
El equipo que desplazará la Unión Europea a la Comunidad Valenciana , calcula que la investigación puede durar 10 meses  , y que la multa podría llegar a los 2.000 millones de euros ( que pagaremos los españoles ) .
Las sospechas de Bruselas viene de lejos . En mayo de 2012 el Gobierno de España ya informó a Eurostat de que el déficit de las administraciones públicas correspondiente al año anterior tendría que revisarse al alza en un 0,4 % del PIB con respecto a la cifra notificada en un principio .
En un documento Euroestat hacía especial hincapié en las cuentas de las CCAA y ya avisaba de " la falta de respuesta " por parte de las autoridades valencianas acerca de " información adicional que les habían solicitado " .




Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "