EL CONSELLER MORAGUES RECONOCE QUE LAS FACTURAS EN EL CAJON ERA UNA PRACTICA QUE SE HACIA EN VALENCIA

Obligaciones de Sanidad no reconocidas en el presupuesto de la Generalidad Valenciana .

El Consell niega que " haya facturas fuera de Sanidad " ( ¡ hasta que aparezcan ! )

El conseller de hacienda , Juan Carlos Moragues , negó ayer que la investigación abierta por la Comisión Europea tras detectar facturas ocultas pueda extenderse a otros capítulos de la gestión autonómica ( en RTVV aparecieron hace poco 80 millones fuera de presupuesto ) , el conseller de Hacienda reconoce " es cierto que era una práctica que se hacía en Valencia y que era inadecuada " , pero el presidente Fabra las ha desterrado .
El conseller de Hacienda justifica que las facturas " se aparcaban " , se ceñían a gastos sanitarios de primera necesidad , como recetas de farmacia , urgencias o comedores de los hospitales , ante la imposibilidad de hacer frente a los mismos ( se ha olvidado de las facturas escondidas de los hospitales privados ) ( estos tienen memoria selectiva ) .
Los informes de la Sindicatura de Cuentas , respalda a priori el " discurso del Consell " . Y es que en  ellos no se constatan facturas sin contabilizar más allá del ámbito sanitario en los últimos 24 años . Los recibos en el cajón que si proceden de otros capítulos se incluyeron en las cuentas 409 y 411 , " es decir gastos sin consignación presupuestaria " , según el análisis del Sindico.
Dicho estudio refleja que el " fenómeno " no es nuevo , los primeros registros datan de 1988 cuando se detectaron 24,5 millones de euros y han ido evolucionado al alza desde entonces , y se disparó con la llegada del PP al poder .
Según este informe en el 2010 fue cuando más facturas había sin contabilizar y con 1,602,3 millones de euros en el cajón .
Con el Plan de pago a proveedores  ( el FLA ) hizo aforar estos recibos al margen de los balances anuales , como las facturas incluidas en las cuentas sin consignación presupuestaría y por lo tanto pendiente de pago . El volumen total podría ascender a alrededor de 1.800 millones de euros .



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

LA CAIDA DEL IMPERIO DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ - ¿ QUIEN PAGARA LAS NOMINAS ATRASADAS DE LOS VIGILANTES DE METRO MADRID ?

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

EL ENTRAMADO DE EMPRESAS DE M. A. RAMIREZ - QUIENES SON LOS NUEVOS ADMINISTRADORES - " LOS FIGURANTES "

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS POR LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2018