CASI 3000 MEDICOS Y ENFERMEROS/AS PODRAN RETRASAR SU JUBILACION EN LOS PROXIMOS 3 AÑOS

2.800 médicos y enfermeros/as podrán retrasar su jubilación en los próximos 3 años .

El cierre de camas en los hospitales ( públicos ) valencianos sirve para que hagan caja las clínicas privadas . 

Otra sentencia anula parte del plan de recursos humanos de Sanidad , mientras el Consell estudia recurrir la decisión del tribunal . 
A la Consellería de Sanidad se le acumulan los problemas  , los tribunales están desmontando la programación que hace sólo un año hizo de las plantillas de profesionales sanitarios en los centros públicos valencianos . Una nueva sentencia ha puesto en entredicho el Plan de Ordenación de Recursos Económicos de las Instituciones Sanitarias Valencianas  , anulando algunos de sus apartados y dejando en el aire la fecha de jubilación de cerca de 2.800 profesionales que cumpliran 65 años entre el 2014 y 2017 .
El primer revés que recibió la delegación dirigida por el Conseller Manuel Llombart se hizo público el lunes . El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ) declaba nula la orden que regula el procedimiento para la jubilación forzosa , la prolongación en el servicio y la jubilación voluntaria del personal adscrito a los centros dependientes de la Consellería de Sanidad . Esta decisión provoca que la Generalidad tenga que readmitir en su puesto de trabajo a 165 médicos que tras cumplir 65 años  fueron forzados a jubilarse , aparte de abonarles las nóminas  que dejaron de percibir , esta cuantía puede rondar los 2 millones de euros .
Esta sentencia confirma en sus funciones  a otros 675  sanitarios , la mayoría de ellos facultativos .
Ayer se hacía pública una nueva sentencia que viene a confirmar que el citado Plan de Ordenación de Recursos Humanos de sanidad . En ese plan iban a jubilar al cumplir 65 años  , en el 2014 ; 247 diplomados de enfermeros/as , fisioterapeutas , matronas , y 227 licenciados ( médicos principalmente ) , mientras que en el año 2015 serían 624 profesionales . En total entre este año y el 2017  deben llegar a los 65 años 2.767 trabajadores .
La portavoz del Consell , Maria José Catalá , advirtió que en los próximos días el Consell comunicará si plantea un " recurso de casación " contra la decisión del juez .

CIERRE DE CAMAS EN LOS HOSPITALES POR LA POLITICA DE RECORTES DEL PP

El partido popular aprovecha las vacaciones estivales para cerrar plantas en los hospitales públicos , argumentando que con estas medidas ahorran gasto , el ahorro se traduce en la masificación de enfermos en las puertas de urgencias , aumento de las listas de espera , y una deficiente atención a los enfermos y un incremento del negocio de las clínicas privadas . 
La Comunidad Valenciana tiene una población de cerca de 5 millones de habitantes  , cantidad que se aumenta de forma considerable por el turismo , a pesar del incremento de población se cierran salas enteras y no se sustituyen los profesionales que se van de vacaciones , hace poco alertamos de que en la Fe ( Hospital de referencia en la C.V. ) solo se cubriría un tercio ( de 6.400 trabajadores ) del personal y se cerraba 234 camas cada mes ( Julio , Agosto y Septiembre ) , otros hospitales como el Hospital General de Alicante las cifras son similares .
Esta política de recortes del partido popular beneficia a los hospitales y clínicas privadas , que harán el agosto con el plan de choque .
Estas medidas de estos malos gestores se deben a la mala situación económicas de estas clínicas privadas . Al bajar el volumen de negocio por la crisis y a la retirada del plan de choque ( que luego se les volvió a dar ) , las clínicas y centros privados llegaron a cerrar más de 300 camas .
En el Hospital Valencia al Mar y en otros centros se ha aprobado recientemente un expediente de regulación de empleo ( ERE ) .
Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad confirman que la red hospitalaria española pierde 1.874 camas , tanto en los centros públicos como en los privados .





Comentarios

  1. El Consell ha recurrido la sentencia para retrasar la reincorporación del personal jubilado , con este recurso trata de retrasar la readmisión y la indemnización al menos durante dos años , para entonces ya no hará falta que se reincorporen los jubilados ( tendrán cerca de 70 años ) , esperemos que para esas fechas esté el PP en la calle .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?