SANIDAD TENDRA QUE READMITIR A 850 MEDICOS QUE JUBILO A LA FUERZA A LOS 65 AÑOS ( SENTENCIA DEL TSJ )

Sanidad tendrá que readmitir a 850 médicos que jubiló a la fuerza a los 65 años

Una sentencia del TSJ anula la orden de Sanidad que apartaba a los profesionales por ser contraria a derecho .

Los médicos y profesionales sanitarios que fueron jubilados a los 65 años en contra de su voluntad tendrán que ser readmitidos en sus respectivos puestos de trabajo por la Consellería de Sanidad , además de abonarles los salarios dejados de percibir desde el día que los jubilaron a la fuerza , según se desprende de la sentencia que anula la orden 2/2013 de la Generalidad Valenciana , que situaba los 65 años como edad límite para trabajar .
La sentencia que han dictado los magistrados de la sección segunda de la sala de lo contencioso - administrativo , a instancia del recurso presentado por el sindicato CSIF permite también continuar en activo a quienes lo deseen una vez cumplidos los 65 años .
El fallo del tribunal afecta sobre todo a los médicos , más que a otros colectivos sanitarios , que han sido quienes más se han opuesto a quedar apartados de su trabajo por el echo de llegar a los 65 años .
Según el secretario general del Csif ; Rafael Cantó estima que la sentencia podría afectar a unos 850 profesionales en la comunidad valenciana .
De ese millar de médicos , 165 fueron jubilados en contra de su voluntad y a otros 675 se les aplicó la jubilación forzosa como medida cautelar .
Tras ser apartados de sus funciones , los médicos dejaron de percibir al menos 1.000 euros al mes , una cantidad que será mayor en el caso de los facultativos con responsabilidad , como los jefes de sección y jefes de sección .
La presidenta del Colegio Médico afirma que no tiene sentido jubilar a los profesionales con pleno uso de sus facultades , y se congratula de que TSJ haya anulado la orden de la Consellería de Sanidad , la presidenta del colegio Médico , Mercedes Hurtado , declaró que " no tiene sentido obligar a jubilarse a compañeros con gran experiencia y pleno uso de sus facultades como profesionales " .
La Consellería de Sanidad por su parte declaró " que estudia con la Abogacía de la Generalidad las acciones pertinentes a realizar " .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?