FACTURAS DE SANIDAD EN LOS CAJONES , EL CONSELL DE CAMPS LLEGO A TENER 3.500 MILLONES DE EUROS ESCONDIDOS

Las facturas en el cajón en sanidad se multiplicaron por 40 cuando llegó el PP al poder

En el año 1995 cuando Eduardo Zaplana llega al poder se encontró con 178 millones de euros en el cajón , esta es la deuda que le dejo Lerma .
A partir de ese momento se produce un incremento imparable , en los casi 8 años de gobierno de Zaplana , contando la interinidad de Luis Olivas , las facturas de sanidad en el cajón pasaron de los 178 millones de Lerma (PSPV -  PSOE ) a los 1.121 millones de euros en el 2003 .
El descalabro de las cuentas en sanidad era total , pero lo peor todavía estaba por venir , cuando llega el Consell de Francisco Camps " el iluminado " las facturas de la sanidad en el cajón se dispararon , Camps recogió una deuda de Zaplana ( PP ) de 1.121 millones y la deuda que el dejó cuando dimitió por la causa de los " Trajes " ( caso Gürtel ) llegaba a los 3.500 millones de euros .
Para hacerse una idea del descalabro  ( y la mala gestión ) ese año el presupuesto de la Consellería de Sanidad era de 5.515 millones de euros , pero en realidad se gastaron ¡ 9.000 millones de euros ! . Este fue el momento de mayor descuadre entre los que se presupuestaba y lo que se necesitaba en realidad , el PP multiplicó por 40 la deuda que le había dejado PSPV - PSOE .
En el caso de la sanidad Valenciana existe el mantra de que el Consell socialista que presidía Juan Lerma que no negoció adecuadamente el traspaso de las competencias .
Sin embargo las facturas escondidas en el cajón  ( facturas que no tenían consignación presupuestaria ) era un mal endémico del departamento , pero no fue hasta la llegada de Zaplana cuando se dispararon los gastos y se multiplicaron con Francisco Camps .
El PP desde la llegada de Camps  al poder apostó por los grandes construcciones , eventos etc... , un ejemplo de como no se debe gestionar la sanidad pública es el Hospital la Nueva Fe , tenemos un hospital sin terminar que lleva " inaugurado casi cuatro años " que tiene un sobrecoste sobre lo presupuestado de cerca de 200 millones de euros ( incluido el equipamiento y la alta tecnología ) .
Otros de los ejemplos de la mala gestión es tener dos hospitales ¡ casi abandonados , el Hospital la Fe de Campanar y el Hospital Militar de Mislata ! , tener dos Hospitales construidos el de Lira y el de Gandía cerrados varios años .
Entre las facturas escondidas en los cajones se encuentran las del Hospital de Manises ( Sanitas ) que ha estado facturando a la Consellería de Sanidad cerca de dos años " sin tener contrato " y sin que la Consellería tuviera presupuesto para pagar ese servicio .
Esta ruina de las cuentas en la sanidad valenciana se debe a la gran cantidad de privatizaciones de servicios públicos , servicios pagados a precio de oro , servicios que antes de la llegada del PP lo hacían los profesionales de la sanidad , las deudas también se acumulaban  gracias al Modelo Alzira , un modelo fracasado y caro , el PP para salvar a las empresas amigas no dudo en rescatarlos , " indemnizando a Ribera Salud con 69 millones de euros " otro que pidió el rescate ( 2012 ) fue el Hospital de Manises 76 millones de euros , pero como eso no era bastante les aumentó el precio y los habitantes  del primer pago  300 euros al Hospital de Alzira y 230.000 habitantes , se ha pasado a 630 euros por habitante y a más de 1 millón de habitantes que atienden los 5 hospitales " modelo Alzira ".
En esta gran gestión están implicados los ex Conselleres de Sanidad ; Vicente Rambla ( imputado en el caso Gürtel ) , Serafin Castellano ( Caso Taroncher y otros ) , Rafael Blasco ( caso Ongs ) , Manuel Cervera ( caso Gürtel ) , Luis Rosado ( caso Gürtel ) , y todavía tenemos pendiente el caso Esabe Seguridad ( empresa de Prados del Pino que esta en busca y captura ) esta empresa fue contratada por todos estos ex conselleres y " un tal Eloy 2 al que tenía comprado la trama y que consta en la declaración de un detenido a la policía .
   





Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "