EN LA FE LA DESIGNACION DEL JEFE DE SERVICIO DE MICROBIOLOGIA ACABA CON GRITOS DE " TONGO , SINVERGUENZAS , CORRUPTOS "

El concurso de una plaza de jefe de servicio en la Fe acaba con gritos de " tongo "

La designación del nuevo jefe de servicio de Microbiología del Hospital la Fe arrancó los gritos de " tongo " " impugnación " " corrupción " y " sinverguenzas " de la gargante de buena parte de los asistentes a la valoración final de los dos candidatos que optaban al cargo por concurso oposición .
El acto que se celebró en la sala de juntas del primer piso del edificio de Dirección del nuevo hospital comenzó a las cuatro de la tarde y finalizó a las ocho en un clima de indignación generalizada por la decisión adoptada por los ocho miembros del tribunal .
El público que en buena parte eran estudiantes de Medicina y especialistas en Microbiología de otros hospitales , asistió a la valoración de los dos candidatos con expectación ya que la diferencia entre el uno y otro solo fue de 0,03 puntos .
En la comisión de valoración había cuatro representantes de la Consellería de Sanidad , el Gerente de la Fe Melchor Hoyos , el Director Médico de la Fe Javier Palau , Luisa Roselló como secretaria y el Gerente del Hospital Clínico Luis Marti . En representación del colectivo de especialistas se encontraban el catedrático Juan Garcia de Lomas como miembro de la Comisión Nacional , Juan Carlos Rodríguez del Hospital General de Alicante como representante de la sociedad científica , y José Maria Garcia Aguayo del Hospital de Requena y Carmina Lloret Sos del Hospital Provincial de Castelló como vocales .
El tribunal designó a José Luis López Hontangas , que ocupaba el cargo en funciones desde hacía más de tres años como jefe de servicio , lo que supuso la exclusión del catedrático de Microbiología y profesor de la Facultad de Medicina David Navarro .
La decisión turbó los ánimos de los asistentes que esperaban de pie por falta de espacio en la sala de reuniones la valoración final , tras haber escuchado el proyecto técnico de ambos candidatos , que según algunas opiniones " fue de una diferencia abismal " .
La atmósfera que se generó en la sala con las voces de rechazo que se escucharon ante el veredicto final y las quejas que durante todo el día de ayer se dieron a conocer por la decisión adoptada hará que el tribunal realice hoy una nueva valoración de los méritos de ambos candidatos, según indicaron fuentes de la Consellería de Sanidad .
El tribunal agregó la Consellería es consciente de la situación anómala que se vivió y tiene previsto reunirse hoy .
El " ganador de la plaza es el marido de una alto cargo del Instituto Valenciano de Oncología ( IVO ) a cuyo frente estaba el actual Conseller de Sanidad Manuel Llombart " , nombrado por Alberto Fabra .
Cuando se hizo público el nombre del ganador , el público empezo a increpar a los miembros del tribunal que manifestaron " temíamos por su integridad " . Fuentes de la Consellería admitieron que lo ocurrido con la designación del ganador " es más fuerte de lo habitual " .
Algunos de los asistentes al acto expresaron que el ganador de la plaza " admitió ante el tribunal que había participado en la reunión de la selección de los miembros del propio tribunal " .
El fallo de los concursos que se han convocado para cubrir un centenar de jefaturas de servicio ha suscitado el malestar entre los especialistas , al considerar que en muchos casos no existe objetividad en la asignación de la plaza , de momento se han presentado alegaciones contra cuatro nombramientos . Se da la " paradoja " que " algunos aspirantes a jefes de servicio " en un hospital ,actúan como miembros de tribunal en otro centro lo que facilita " ciertos pactos "


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

LA CAIDA DEL IMPERIO DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ - ¿ QUIEN PAGARA LAS NOMINAS ATRASADAS DE LOS VIGILANTES DE METRO MADRID ?

EL ENTRAMADO DE EMPRESAS DE M. A. RAMIREZ - QUIENES SON LOS NUEVOS ADMINISTRADORES - " LOS FIGURANTES "

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS POR LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2018

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "

EL CABILDO DE GRAN CANARIA ADJUDICA LA SEGURIDAD DE SUS CENTROS A SINERGIAS , 12.209.230,32 €