EL PLAN DE VACACIONES DE SANIDAD CERRARA 184 CAMAS EN LA FE , QUE LLEVA DESDE ENERO COLAPSADO


El hospital La Fe cerrará 184 camas en los 3 meses de verano
El hospital la Fe lleva con las Urgencias colapsadas desde el mes de Enero por falta de camas .
El Plan de Vacaciones del ya exConseller de Sanidad Manuel Llombart

La Consellería de Sanidad ha puesto en marcha el Plan de Vacaciones y Refuerzos , por un montante de 49 millones de euros , un millón y medio más que el año pasado .
Este Plan contempla 7.061 contrataciones para Atención Primaria y Especializada y un refuerzo de 381 profesionales para los consultorios .
Estas contrataciones servirán para " cubrir las sustituciones " del personal que se va de vacaciones . Del total de contrataciones , 971 se realizarán en la provincia de Castellón , 3.197 en la provincia de Valencia y 2.893 en Alicante .
Se contratarán 630 facultativos , 2.282 enfermeros , 75 matronas , 83 fisioterapeutas , 1.722 auxiliares de enfermería y 692 auxiliares de enfermería , 424 de técnicos especialistas ( radiólogos , de laboratorio y de anatomía patológica ) , 929 celadores y 216 profesionales  de otras categorías ( mantenimiento , telefonistas , conductores etc... ) .
En el tema del cierre de camas la consellería dice que reagrupará el 13% de las  "camas funcionantes " entre los meses Julio y Septiembre ante el " previsible descenso de la presión asistencial " y la ocupación en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana .
Según dice la Consellería de Sanidad , el nivel medio de ocupación en los hospitales es de el 77% lo que permite la reagrupación de camas sin que afecte a la calidad de la atención durante el ingreso ( no se lo creen ni ellos ) . En los tres meses de verano se reagruparan en los hospitales de agudos el 11,5% de las camas funcionantes de Castellón , el 10,6% en Valencia y el 8,3% en Alicante .
Los hospitales de referencia La Fe de Valencia , General de Castellón ,el Clínico de Valencia , Doctor Peset Aleixandre de Valencia , General de Alicante y San Juan de Alicante y General de Elche tendrán una media de 18,4% de camas cerradas a lo largo del verano .
Los hospitales comarcales la media de camas reagrupadas será del 8,1% , y los hospitales de larga estancia y asistencia a crónicos ( HACLE ) reagruparan el 18,5% de sus camas funcionales .
Podemos ver como las " previsiones " de la Consellería de Sanidad no son compartidas con los profesionales de la sanitarios , en Alicante tiene convocada una manifestación para mañana día 26 contra el cierre de 447 camas .
Asistiremos a otro verano de colapso de hospitales , lo mismo que el año pasado , aparte de que se cierren camas el problema es que no se contrate al personal suficiente para atender a los enfermos , si no hay personal no se pueden reabrir camas . La Consellería no puede decir que baja presión asistencial , cuando todo el mundo sabe que la Comunidad Valenciana es una región con gran afluencia de turistas .
La Consellería de Sanidad dice que se harán 7.061 contratos , eso no quiere decir que se contraten a 7.061 personas . 
Los 276 Centros de Salud también modificarán su horario durante los mese de verano , permanecerán abiertos de 8 a 15 horas y cerrarán por las tardes , las urgencias se atenderán en los Puntos de atención Continuada . 



Comentarios

  1. El lunes en la Fe de Malilla 14 horas en urgencias esperando cama; falta personal y medios, sobran altos cargos, empresas amigas y protocolos, a ver cuando se empieza la "limpieza" de verdad; Y A XIMO PUIG LE TENEIS QUE EXIGIR QUE ABRA DE UNA VEZ EL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR, que eso si que es prioritario y resolvería muchos problemas...

    ResponderEliminar
  2. Es lo que hay , por más que hagan propaganda de lo " bien que gestionan lo público " la realidad los supera , el año pasado se cerraron una cantidad similar de camas en verano y armo el follón , este año a repetir , dentro de cuatro dias a salir en la prensa . El legado que ha dejado el PP va ha costar arreglarlo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS