LA GENERALITAT DEBE 150 MILLONES A LOS 5 HOSPITALES " MODELO ALZIRA Y PRETENDE COMPRAR EL H. DE DENIA "

La Generalitat debe 150 millones de euros a los 5 hospitales modelo " Alzira " y pretende comprar el de Denia

El hospital de Manises ¿ no debia más de 160 millones de euros a la Generalidad ?

La Generalitat Valenciana debe en torno a 150 millones de euros a los cinco hospitales concertados de la Comunidad Valenciana .
Esta deuda corresponde a tres meses se deriva del impago de la cantidad de dinero de la renta , cápita , que la Administración abona a las empresas concesionarias  en los departamentos de salud de Alzira , Denia , Manises , Torrevieja y Elche que representan aproximadamente el 20% de la población de la Comunidad , de " fuentes próximas a las concesionarias " .
La cantidad pendiente de pago se conoció ayer , el mismo día que el presidente de la Generalidad Ximo Puig , anunció en Pedreguer que el Consell va a iniciar conversaciones con DKV para conseguir en un plazo razonable la reversión del Departamento de Salud Denia · La Marina Baixa al sistema público , según informó la agencia EFE .
Al tiempo que adelantaba que ese es el proyecto de la Generalitat , resaltó que el grave problema en el que encalla la voluntad del Consell para que en toda la comunidad haya un modelo de salud público es la financiación .
Puig confirmó que ya ha solicitado a la consellera de Sanidad Carmen Montón , y al titular del departamento de Hacienda y Modelo Económico , Vicente Soler que en abril inicien las negociaciones , basándose en que prime el interés general porque no se puede despilfarrar los recursos que no se tienen .
Ximo Puig insistió en que hay que abrir formalmente ya esta negociación porque pensamos que es necesario rehabilitar todo el servicio de salud en la comarca  de La Marina .
Puig adelantó  algunas formulas  que podrían aplicarse para la reversión de la gestión del área de salud de La Marina , que el Consell quiere  que sea la primera  que regrese a la gestión directa por parte de la Consellería de Sanidad . La adquisición de las acciones de DKV la consideró como una de las posibilidades de las varias que existen . Apunto también la expropiación entre los posibles caminos que se pueden recorrer para alcanzar ese objetivo .
Respecto a las declaraciones del presidente de la Generalitat , tanto DKV como Ribera Salud declinaron ayer realizar declaraciones . Comentaron no obstante que no disponían de una comunicación oficial de la intención dada ayer por el presidente de la Generalitat Ximo Puig . Desde DKV manifestaron su " más absoluta sorpresa " y desconocimiento del anuncio de la Generalitat .


Comentarios

  1. Esto es una venta mas de "humo" y autobombo, si realmente quisieran tirar a las "mafias" y a las "empresas amigas" fuera de la Sanidad, lo harían a coste cero, Edificios, maquinaria, personal y gastos los pagamos todos los ciudadanos; esto es el timo del "tocomocho" que se han inventado los políticos para desvalijar a los enfermos; estos desalmados nos han convertido en clientes pordioseros...

    ResponderEliminar
  2. Hola, el tema estaría, en primer lugar, ver donde han iso a parar y exigir responsabilidades en torno a una gran cantidad de euritos, por ejemplo, el hospital de Lliria, adjudicado a la UTE OCISA-BEGAR en 26 millones de euros, costo en realidad, 74,7 (50 milloncejos de nada a los que me gustaria saber donde han ido a parar (lease, posiblemente, a que bolsillos), la inauguracion del mentado hospital fué un fraude, el personal (415 personas segun la prensa) estuvimos mas de dos meses, cual almas en pena, dando vueltas por un hospital vacio, sin camas sin nada, asi, a ojo de buen cubero, esos dos meses en salarios supondrian de 2-3 milloncejos mas a efectos de pote electoral, ¿entrara la sensatez, algun dia, por las puertas de las conselleria, y se empezarán a pedir responsabilidades penales y civiles, ademas de las responsabilidades politicas que no sirven de nada, porque aqui todo dios esta aforado y no dimiten aunque les pongan una bomba bajo su sillon?????

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, aprovecho la ocasión, soy enfermera en el, llamemosle asi, hospital de lliria, llevo meses recopilando un montón de irregularidades, yo he sido victima de amenazas por parte de la dirección, las cosa que pasan en ese hospital no tienen nombre (o si, y estan casi todos en el código penal)asi que quisiera agradecer a este blogg la cantidad de información veraz, que me ha servido de mucho, sobre todo ahora que hay 1 via penal y otra contenciosa contra el h lliria interpuestas por mi, gracias por dar una información tan concisa y veraz, a mas de documentada de la sanidad valenciana.

    ResponderEliminar
  4. Con mucho trabajo, esfuerzo, investigación y documentos se consiguen desmontar las falacias y tropelías de los "vividores" de lo público, los juzgados se llenan de sinverguenzas y ladrones gracias a personas luchadoras como tú y como Ernesto, tienes mi apoyo y mi atención, gracias por tu valentía, y si necesitas ayuda Ernesto y los demás estamos contigo, a por ellos, son pocos y cobardes...

    ResponderEliminar
  5. Lo del Hospital de Liria no tiene nombre , ya intentó el partido popular ,adjudicárselo junto con el Hospital de Gandía primero a Capio ( Cospedal y Familia ) , después a ATITLAN ( Mercadona )y por último a Ribera Salud , les salio mal la jugada e intentaron hacer la operación por otro lado , que era deshacerse del Arnau de Vilanova y La Fe de Campanar y darle los terrenos a las empresas amigas para " construir otro hospital dentro de La Fe " , el PSPV lleva el mismo camino que el PP de Fabra o Camps .
    Para Maria , gracias por tu valentía y si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto .

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS