EL TSJ PROCESA A 3 EX CONSELLERES Y A 18 CARGOS DE LA ERA CAMPS POR GÜRTEL

El TSJ procesa a 3 ex Conselleres y a 18 cargos de la etapa de Camps por el Caso Gürtel .

En la foto podemos ver a dos de los ex Conselleres de Sanidad  , Luis Rosado y Manuel Cervera , imputados en el caso Gürtel  recibiendo premios de la sanidad privada " ( modelo Alzira ) están los directivos de Ribera Salud , entre los que esta Alberto de Rosa , así como el director del Hospital de Manises el  "señor " Gil Suay ex gerente del Hospital la Fe de Campanar , gerente que ayudó al hundimiento de la FE y a la puesta en marcha del hospital de la Ribera ( Alzira ) .
Los Conselleres de Sanidad nombrados por el PP desde 1995 ( desde Zaplana a Camps ) están implicados en casos de corrupción Vicente Rambla ( Gürtel ) , Serafin Castellano ( Taroncher ) ,Rafael Blasco ( condenado Caso Cooperación ) , Manuel Cervera ( Gürtel ) Luis Rosado ( Gürtel ) .

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana José Ceres dió por cerrada la pieza 5 de Gürtel relativa a las contrataciones entre la Generalidad , sus empresas públicas y fundaciones con la empresas del Grupo Correa , príncipalmente con la firma Orange Market entre 2004 y 2009 .
El diputado popular David Serra , 3 ex Conselleres de la etapa del ex Presidente Francisco Camps , Alicia de Miguel , Manuel Cervera y Luis Rosado , y a otras 23 personas , incluidos altos cargos , funcionarios y los cabecillas de la trama Gürtel están cada vez más cerca de sentarse en el banquillo para responder de las contrataciones " menores " de la Generalidad con la trama que lideraba en Valencia Alvaro Pérez conocido como " El Bigotes " .
El magistrado Ceres saca de la causa al actual alcalde de Castellón Alfonso Bataller , a la ex secretaria autonómica de Deporte Niurka Montalvo , a la ex directora de la Mujer Clara Abellán y a 3 ex responsables de la Consellería de Sanidad al entender " que firmaron , pero los contratos les venían dados " . El auto de procesamiento contra el que cabe recurso , supone un nuevo varapalo para el Consell de Alberto Fabra .
Es la pieza que contenía " mayor tráfico de imputados " y ahora de procesados ligados a la administración de " Francisco Camps y el PP valenciano " , nada menos que 21 personas . De alguna manera , la causa , si sigue adelante con la apertura de juicio oral , representará una imagen demoledora de una época ¡ la de Camps ! , a la que se sentará en el banquillo por corrupción .
La lista de procesados se extiende por otras tantas consellerías; Sanidad , Bienestar Social , Cultura y Deportes y Presidencia , empresas públicas , Vaersa , Proyecto Cultural de Castellón , Sociedad Promotora de la Imagen Estratégica y Sepiva , y afecta acargos en su día destacados de la era Camps , como la ex directora general de Promoción Institucional Dora Ibars , o la ex secretaria autonómica de Educación María Auxiliadora Hernández .
El juez desgrana uno a uno las adjudicaciones a dedo y relata toda una serie de " anomalías " . Habla de Un " modus operandi " de la trama y un constante fraccionamiento de contratos , que entiende cabe suponer " coordinada " con los órganos gestores de la Administración .
Así el magistrado relata , al desentrañar el " delito de prevaricación administrativa " .
Irregularidades que causaban " sorpresa " a los empleados públicos .
El magistrado Ceres se inclina en el auto a considerar a los ex consellers ¡ como los autores de las decisiones ! y no los miembros de los gabinetes a quiene , en algún caso , ellos descargaban la responsabilidad . En el caso de Cervera , estima que " solo el pudo mover la voluntad de tantas direcciones generales " , la contrataciones en sanidad fueron pluralmente irregulares , coordinadas y dirigidas por alguien superior a las respectivas Direcciones Generales  .   

Comentarios

  1. El juez debería llevarlos en el juicio esposados, no sea que le "levanten"· la cartera. Por cierto: el "tal Eloy" ¿está en imputado?...

    ResponderEliminar
  2. El tal Eloy debe estar acojonado , viendo como está el panorama , los corruptos van cayendo uno tras otros , el Caso ESABE está a punto de levantarse el sumario , en este caso están implicados 4 exConselleres de la Sanidad Valenciana , muchos de los altos cargos y los componentes de las mesas de contratación que le dieron contratos a esta empresa mafiosa , también están implicadas todas las Administraciones del estado que le dieron contratos al Prados del Pino , hay centenares de implicados , va a ser el escándalo del año .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE