LA COMISION EUROPEA ABRE UNA INVESTIGACION POR LA POSIBLE MANIPULACION DE LAS CUENTAS SANITARIAS EN LA C. VALENCIANA


Hospital la FE ,Sanidad debe a los contratistas 16,7 millones de euros

La Comisión Europea ha decidido abrir una investigación oficial " por la posible manipulación " de estadísticas en la Comunidad Valenciana .

La investigación se centra en los datos relativos a la " sanidad pública " regional , Bruselas entiende que hubo una declaración errónea de " forma deliberada o por negligencia grave " de los gastos realizados por parte de la comunidad autónoma , que tergiversó los datos nacionales de déficit y de deuda de España a lo largo de varios años .
Hace dos años , un equipo de Euroestat se desplazó para estudiar la situación y detectó que desde la comunidad valenciana " se habían enviado sistemáticamente informaciones incorrectas " a las autoridades estadísticas nacionales durante varios años ( etapa Francisco Camps ) . No se notificaron " considerables gastos sanitarios " y se hizo caso omiso de los informes del Tribunal de Cuentas y de la observaciones de la Consellería de Sanidad que había identificado estos problemas , la sanción por estas irregularidades podrían llegar hasta el 0,2 % del PIB nacional  en caso que se demuestre que hubo manipulación .
La Generalidad Valenciana que la " posible manipulación " de estas estadísticas elaboradas por las autoridades valencianas ¡ corresponden a datos de 2011 y ejercicios anteriores ! , cuyas facturas se incorporaron al Plan de pago a proveedores de julio de 2012 , este Plan de pago supuso que " afloraran todas y cada una de las facturas no registradas . 
La Sindicatura de Cuentas en el informe del 2012 ya detectó gastos por valor de 1,864 millones de euros en facturas que no tenían consignación presupuestaria , también se detectó que el Hospital de Manises estuvo dando servicio a su área de salud sin tener contrato ( durante 2 años ) .
Este gasto al igual que otras facturas fueron guardadas en el cajón y sacadas cuando se aprobó el Plan de proveedores ( rescate del gobierno ) .
El desmadre de las cuentas en la Sanidad Valenciana lleva ocurriendo desde hace 20 años , desde el año 1995 , año en el que el PP ganó las elecciones hasta ahora ( no pueden decir que es herencia de Zapatero )  , de hecho tenemos  en la comunidad valenciana un montón de imputados , entre ellos varios de los ex Conselleres de Sanidad , Vicente Rambla , Rafael Blasco , Luis Rosado , Manuel Cervera .
Desde que el PP llegó al gobierno pudimos comprobar que venían a destrozar la sanidad pública para beneficiar a las empresas privadas , de hecho a Zaplana dijo que se " había metido en política para hacerse rico ( Caso Naseiro ) , después se montaron el modelo Alzira ( 1999 ) , ante el fracaso del Modelo lo rescataron con 69 millones de euros , luego al iluminado presidente Francisco Camps , queriendo emular a los faraones se dedicó a los Grandes eventos , obras faraónicas , Camps había sustituido a Luis Olivas  cuando este se dedico a ser banquero , ya sabemos como ha terminado la historia de Bancaja , Banco de Valencia y la CAM , está por ver como terminaran estos casos de corrupción , en la comunidad hay cientos de imputados , esta el Caso Gürtel , la Formula 1 , la Ciudad de las Artes y las Ciencias , la Ciudad de la Luz , Caso de Canal 9 , el Aeropuerto de Castellón , las torres de Calatrava , el Caso Noos  , el Caso Brugal , el Caso de la Residencias ( Cotino , Ortiz ), etc..., estos han metido la pierna en todos los charcos , estos " grandes gestores han dejado en la ruina  a la comunidad valenciana y un deuda que será imposible de pagar 31.800 millones de euros .
Se han pagado sobrecostes  en la construcción de Hospitales , Centros de Salud , Ambulatorios , concursos licitados por un precio y adjudicados con un importe 4 veces mayor , en el Plan haciendo salud se gastaron 1.100 millones de euros ( 1 pantalla 600.000 euros ) ( todo esto se puede ver en el blog ) 





Comentarios

  1. La "camorra valenciana" está tocando fondo, ya son demasiados juzgados y estamentos oficiales los que están encima, esperemos que todos los delincuentes que han saqueado la sanidad valenciana pasen una temporada larga en el Hotel Rejas, junto a sus cómplices y "amiguetes".
    Después de 20 años de pelear con estos filibusteros y a pesar de las "ayudas" de Canal 9, de algunos medios de comunicación "subvencionados" y el humo vendido por estos estafadores; la verdad se va abriendo camino.
    Estamos asistiendo a la caída de un sistema corrupto y de una manera indecente de hacer política...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020