¿ COMO OBTENER BENEFICIOS A COSTA DE LOS ENFERMOS EN LOS HOSPITALES ? . " PAZ SOCIAL , SINDICATOS Y FANTASMAS "

Método de las empresas para tener beneficios incumpliendo los pliegos , " permitido por la administración " .

¿ Como la administración " compra " la paz en sanidad ? ( acuerdo sindical para tener más liberados ) .

Los fantasmas y los intrusos toman la Fe de Campanar .

Durante años ( 20 ) para la mayoría de las empresas que participan en los concursos de la administración sanitaria , los pliegos de condiciones son papel mojado , se incumplen con la colaboración de los responsables sanitarios ( Gerentes , Servicios de Ingeniería , Servicio de Hostelería etc... de los hospitales ) y de los responsables de la Consellería de Sanidad . Son varias las razones de porque pasa esto , empresas contratadas a dedo ( sin concurso ) , empresas piratas o mafiosas , empresas que se tiraban un año en cobrar etc... , en su momento denunciamos las comisiones que se pagaban para conseguir contratos ( ver Blog ) , así que a las empresas no les podían exigir que cumplieran los pliegos . Y daba igual que se denunciara , las volvían a contratar en otro sitio de la administración .
Ayer supimos de la adjudicación del servicio de cafeterías en el hospital de Elche , y como bien recordó Isma Sánchez , la empresa Mediterránea de Cátering había estado en La Fe de Campanar y tenía su propio escándalo  , " el escándalo de las botellas de agua " .
La UTE Mediterránea de Cátering y Siglo XXI firmaron un contrato en La Fe de Campanar por valor de 1.274.976.000 pesetas , ( que ahora serían 7,662.760,00 euros ) .
La empresa Mediterránea de Cáterin obtuvo un " beneficio extra " de 1,5 millones de euros .
En el contrato se especificaba que tenían que suministrar 2 botellas de agua de 33 centilitros , una durante la comida y otra durante la cena , a los 1525 pacientes ingresados al día y durante los 365 días del año .
Sin embargo decidieron que si los enfermos bebían agua del grifo no pasaba nada , y el que quería beber agua embotellada tenía que que ir a las máquinas expendedoras y gastarse el dinero , se da la " casualidad " que la empresa de las máquinas de bebidas ( Vending ) había pagado una comisión por hacerse con el servicio de 22 millones de pesetas , lo que le favorecía que a los enfermos nos les dieran agua embotellada , aumentando así los beneficios .
Visto el panorama el enfermo y sus familiares eran y son una fuente de ingresos para " las empresas amigas ( un negocio ) .
Con la llegada al poder del partido popular en 1995 , la situación se agravó en la sanidad pública , las empresas privadas se fueron introduciendo en todas las áreas , y en muchos casos sustituyendo a los empleados públicos , el PP fue amortizando plazas hasta que los servicios no funcionaran y tener la excusa para meter las empresas privadas . Para eso contó con la ayuda inestimable de los sindicatos de clase , sobre todo con los liberados de la mesa sectorial, que muchas veces actuaban a espaldas de los propios compañeros y trabajadores de los hospitales y centros de salud .Como muestra , tenemos el documento donde el partido popular y los sindicatos pactan un acuerdo  para pasar de tener 500 liberados , que son los que les corresponden por los resultados electorales , a tener 694 liberados , lo que supone 194 liberados de más ( todo a costa del contribuyente ) , así no es raro , que hubiera una estafa masiva en los contratos , colocación de enchufados , altos cargos corruptos etc ... 
Por eso no nos ha extrañado que salga alguno de estos sindicatos a ponerse de parte del PP en lo del derribo de La Fe , tienen que devolver los favores recibidos , y no sólo por los liberados , también por la pasta de los cursos de formación o las subvenciones recibidas por su " gran labor ". La hemeroteca está llena de estafas de los cursos de formación cometidos por varios de los sindicatos que aparecen en el documento , ya en 1991  los tribunales exigían que devolvieran el dinero de los cursos de formación .
La idea de hacer negocio con los terrenos de La Fe de Campanar no es de ahora  , ya en el 2002 Joaquin Farnos quería derribarla , y curiosamente iba a dejar el Maternal y el Infantil al completo , así como la Escuela de Enfermeras también , eso si iba a " plantar " una torre de 12 pisos en medio del hospital . El partido popular ( PP ) ha ido variando el discurso conforme han ido cambiando de Conselleres , las excusas para el derribo también .
Hay que recordar que hasta el día 1 de Julio no se abren los sobres con las ofertas , a ver si para esa fecha ya ha cambiado el Consell y los nuevos partidos cumplen con la promesa de rehabilitar el hospital sin derribarlo , ( se lo recordaremos ) .

 



Comentarios

  1. Hoy estoy contento, a Serafín lo han "empapelado" por fin; ya era hora. Este pájaro ha estado en todos los "saraos" de la "camorra valenciana" durante los últimos 20 años.
    Estamos asistiendo al hundimiento total del Problemas Podridos; los partidos que entren a gobernar tienen que impedir que estos chorizos hagan ni un contrato más; tienen que revisar con lupa los pliegos que han adjudicado, como el del gas de La Fe de campanar (4 millones de euros)
    Hay que revisar los pagos de la Administración al milímetro; queremos saber porque el agua del grifo sabe a mierda o a cloro y nos obliga a comprar agua embotellada, hay que desmontar la participación de las "empresas amigas"; y hay que meter en la cárcel a todos los corruptos y corruptores.

    ResponderEliminar
  2. Al Serafin aparte de llevárselo detenido , lo acaban de destituir como delegado del Gobierno , seguro que ahora el PP dice que ya no tiene nada que ver con ellos , que no lo conocen de nada , " que era uno que pasaba por ahí " , como Barcenas , Fabra y otros tantos corruptos del partido . Aún veremos más caidas , el PP está podrido por la corrupción .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT