DOCUMENTOS DEL PLIEGO DEL DERRIBO DE LA FE , SANIDAD NO SABE SI " HAY AMIANTO O NO "

La Consellería de Sanidad dice en el pliego que no sabe si hay amianto o no

Esta operación durará desde el 2015 al 2017 , el edificio de Informática y los barracones de Dosimetría no se tocan , la demolición de la  lavandería se retrasará hasta una segunda fase , posiblemente 2 años .

Este negocio para las empresas amigas del partido popular ( PP ) se hará si ganan las elecciones del 24 de Mayo , , la apertura de las ofertas se hará el día 1 de Julio a las 12 horas 


Documentos de los pliegos del concurso de derribo de La Fe de Campanar .
Sanidad dice en los pliegos que " no sabe si hay amianto o no " .
El amianto que dice " que hay  ", lo sitúa fuera de los pabellones , Anatomía patológica y en la sala de máquinas del pabellón de Rehabilitación .
La excusa para derribar el hospital la Fe de Campanar era que tenía amianto y otros productos " peligrosos " , otra mentira más del partido popular ( PP ) , hace tiempo se inventaron que tenía aluminosis , después que tenía una grieta ( coste de reparación de la grieta 1.000 euros ) , y ahora amianto . Como pueden ser tan incompetentes , queda claro que la excusa del amianto no vale , y aún dando por válido donde dicen que hay , este no afecta a la estructura de ninguno de los bloques ,Anatomía Patologica , está al lado del mortuorio , y la sala de máquinas de Rehabilitación queda debajo de lo que es el Gimnasio , que está fuera del bloque del edificio , de hecho la salida de emergencias está al lado de la piscina .
El pliego también habla de fibrocemento en las tuberías ( bajantes de agua ) . Hay que decirles a estos incompetentes que las tuberías y las bajantes  " de todo el hospital " fueron cambiadas .
En el 2001 se empezó a cambiar las tubería por la empresa Ingemo , hasta el 2006 hubo varias fases de actuación en el que se cambiaron ; las tuberías de agua caliente y fria , sustitución de tuberías de Climatización en las Galerias del Pabellón Infantil ( fase I ) . Sustitución de los Climatizadores del Pabellón Central ( fase III ) , Reforma de desagues en el Pabellón Central , sustitución de los falsos techos ( fase IV ) ( a 300.000 euros cada fase ) , en el 2006 las reformas que están en los documentos ( ver cuadro ) costó 3,152.846,00 euros .
También se reformó completamente la Puerta de Urgencias  .
Hay obras que llaman la atención por su volumen presupuesto ; en el 2001 la remodelación de las cocinas costó 500 millones de pesetas ( 3 millones de euros de hoy ) , la inversíón del año 2001 en la modernización del hospital ( ascensores , tuberias , cocinas , consultas externas y varias máquinas de la lavandería etc... , subió el coste a los 1.092.700.000 pesetas ( más de 1.000 millones de las antiguas pesetas ) . Este mismo año se compró equipamiento por valor de 15,594.944.245 pesetas .
Hay que decir que en el año 1988 se acometieron otras reformas por un valor de 352,861.755 pesetas ( cuadros eléctricos , pintura de varias plantas , adecuación de espacios de enfermería , reformas en Consultas Externas , suelos , aseos etc... ) .
Entre 1998 y 2009 hubo otras muchas reformas , y entre ellas las obras de las vigas de refuerzo de todos los pabellones , obras que fueron adjudicadas de manera " digital " por el exconseller de Sanidad Serafin Castellano a la empresa de un amigo suyo , Construcciones Taroncher junto con la empresa Construcciones Marcala se encargaron de los refuerzos por " la módica cantidad de más de 1 millón de euros " , estas obras fueron certificadas por la empresa Valnú que hizo la revisión de los trabajos cobrando 11 facturas al " limite de los 12.000 euros , así sanidad se " ahorró un concurso público " . En estos años se han gastado más de 1,5 millones en falso techos , 1 millón de euros en cambiar los sistemas de aire acondicionado .

También se reformaron las Consultas Esternas ( desde el Central hasta Rehabilitación ) , se hizo nueva la UCSI de Rehabilitación , se reformaron todos los vestuarios de personal ( sanitario y mantenimiento ) de todo el hospital , así como todos los talleres de mantenimiento , se hizo la sala de extracción de sangre en la escuela de Enfermeras , así como los laboratorios de la Fundación de Investigación ( actualmente está dando servicio a la nueva Fe ) . También se reformó la sala blanca de farmacia en maternidad . Se hicieron reformas en la Unidad de Quemados , Quirófanos , terrazas etc...
En el año 1991 se reformó la parte de galerías , que va desde Rehabilitación hasta el Pabellón Central   donde se gastaron 500 millones de pesetas , en 1998 tras la denuncia hecha en prensa se cambiaron todas las tuberías que hay debajo de las cocinas del Pabellón Central , también las de las zona de exterilización ( 2004 ) , por ese tiempo también se reformó el servicio del Banco de Sangre , el de Hemodíalisis , el de Medicina Nuclear , la zona que da al servicio de la Resonancia Magnética , Curiterapia , la pasarela que une el Pabellón Central con Maternidad , el servicio de Anorexia etc... .
Hay que recordar que durante 20 años el hospital ha sido gestionado por incompetentes , que PePe Gotera y Otilio se encargaban de supervisar las obras que hacían las empresas ( J. Ramón , Viana , Lloria , Gil Suay ) . Que se incumplían los pliegos de condiciones por parte de las empresas , adjudicaciones a dedo , contratos troceados para saltarse los concursos , amiguisto , tráfico de influencias , prevaricación y sobre todo  contratos con empresas mafiosas ( Esabe ) , facturas infladas ( 5.000 millones de pesetas ) .
Visto esto , la cuestión del derribo de la Fe es una cuestión de negocio para las empresas que se dedican a la construcción de hospitales , Dragados , Lubasa , Bankia , Valnú , Bertolín y otras , que durante estos años han hecho el agosto con el PP , la demolición sube a 18,796.274,87 euros y si hacemos caso a los coste de los últimos hospitales que se han puesto en marcha ( Liria y Gandía ) con poco más de 100 camas cada uno han salido por más de 100 millones de euros cada uno su puesta en marcha , mucho más de lo que dice Alberto Fabra ( 65 millones ) que costaría hacer un hospital dentro de los terrenos de la Fe , luego derribaría el Arnau de Vilanova .
Una pregunta para el Presidente de la Generalidad ¿  si no hay amianto en la Fe porque quiere derribar el hospital ?.













Comentarios

  1. Entiendo que el único amianto que saldria a relucir, sería al destruir los cimientos en general del hospital, puesto que el ormigón, contiene cantidades de amianto en el momento que se tritura, entonces si sería super peligroso, para todo el personal que lo respirara, !!no a la destrucción del Hospital La Fe de Campanar!!.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Ximo; estos inútiles que "gobiernan"; no van a derribar la Fe de Campanar, el único derribo va a ser la caída de sus poltronas y las de sus "amiguetes", a estos majaderos les queda una semana para desaparecer y esconderse...
    Ya no les queda tiempo para hacer "negocio" con la Fe de Campanar; cuado pasen las elecciones hay que hacer una auditoría total y llevar a los juzgados a los ladrones y corruptos, a los cómplices y bellacos que con sus mentiras en los medios han ayudado a esta banda mafiosa durante 20 años.
    Hay que desmantelar el mamoneo con las "empresas amigas", las fundaciones, las empresas mixtas y públicas, el pago a medios oficiales y oficiosos; el "trapicheo" con los bancos...
    En cuanto al amianto, se ve a las claras que el único amianto es el que tienen los ladrones mentirosos en sus cerebros...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?