LA FE INVIRTIO 3.700 MILONES EN 3 AÑOS · EN EL 2000 HABIA UN AGUJERO EN SANIDAD DE 74.066 MILLONES ( FACTURAS EN LOS CAJONES )

La Fe de Campanar invierte 3.700 millones en sólo 3 años ( de 1996 a 1999 ) .
La planta de cogeneración es la reforma más cara de una interminable lista de mejoras

En la etapa de Serafin Castellano en sanidad , el Sindic ya alertaba del " agujero y las facturas en el cajón por valor de 74.066 millones de pesetas .

El Hospital La Fe facturaba compras a los mismos proveedores y evita sacar a concurso los contratos . Tres de las empresas que más facturaban al hospital comparten el mismo administrador .
En la lista facilitada por el sindicato USO·CV se detalla la inversión de prácticamente la totalidad de los departamentos del hospital  , y a ello , hay que sumar la media de 160 millones anuales que el personal de mantenimiento utiliza para arreglar los partes de averías .
Una de las inversiones con más coste fue , la instalación de la planta de cogeneración con un coste de 700 millones de pesetas  , que según el PP a la Fe no le iba a costar ni un euro la electricidad , una mentira más de la banda del Turia . Al año la Fe pagaba en electricidad entre el Gas y el mantenimiento de la planta 4 millones de euros , " por cierto ahora que no existe la planta , sigue costando el gasto en gas 1 millón de euros .
FACTURAS EN LOS CAJONES
El partido popular ha sido muy dado a esconder el gasto sanitario , las famosas facturas en los cajones , " facturas sin presupuesto " ,  ya era en 1999 una práctica corriente en la administración sanitaria , en 2000 las facturas en el cajón tenían un coste de 24.201millones , en 1999 eran 18.424 millones y en 1998 5.927 millones de pesetas de agujero de funcionamiento , en subvenciones  los 25.514 millones de déficit oculto procedían todos del año 2000 . En total los citados 74.066 millones de pesetas , ( en esos años el sueldo medio de un trabajador estaba en los 600 euros ) .
Otro de los métodos favoritos del PP era fraccionar contratos para adjudicar a dedo los contratos de obras y servicios a las empresas amigas .
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017