CONTRATOS EN LA FE DE CAMPANAR · PRIVATIZACIONES , SOBRECOSTES , ADJUDICACIONES , " EMPRESAS AMIGAS "

El expolio al hospital La Fe de Campanar

Contratos en La Fe de Campanar a empresas amigas , privatizaciones , adjudicaciones a dedo , contratos troceados para saltarse los concursos públicos , sobrecostes .

En el hospital La Fe de Campanar se hicieron numerosas reformas de modernización desde 1998 hasta el 2009 , como ya hemos adelantado en anteriores bloques en el Blog .
El presupuesto de funcionamiento , sin contar el gasto de personal de la Fe de Campanar en plena remodelación ( 2001 ) era de 15.594.944.245 ₧ 


El partido popular ( PP ) tiene la intención de derribar el hospital para dar más negocio a las empresas amigas , como ya hemos visto , las razones que da el PP para derribarlo son falsas Empezaremos por el contrato de la Lavanderíadel hospital , este servicio se privatizó la gestión , el traslado y la recogida de ropa , en principio por 6 millones de euros , servicio que hasta ese momento estaba gestionado por el hospital , se le dio a la empresa Marina de Complementos , el personal de la lavandería  es estatutario , como hasta ahora , el último contrato ( 4 años ) supone casi el doble del precio de la primera adjudicación ; desde el 2011 al 2015 por 10,019.433,80 euros . Se da la circunstancia que el transporte de de entrega y recogida de ropa lo hacía la empresa Mantenimientos Especiales Rubens , que a la vez tenía toda la limpieza del hospital por 1.639.734.501 pesetas ( 8,1 millones de euros , en el 2001 ) , estos datos son importantes de tener en cuenta , porque en el siguiente contrato de limpieza aparece Esabe Limpiezas y se lleva el contrato " por 12 millones de euros " ( 2.000 millones de pesetas ) y lo que es más grave , con menos servicios contratados , la retirada y entrega de la ropa de la Lavandería .
Al final de este capítulo tenemos 4 millones de más en el contrato de Marina de Complementos  y 4 millones de más en el contrato de Esabe Limpiezas .
Otro de los contratos que deben ser investigados es el suministro de Gas Natural para la Planta de Cogeneración que " fabricaba la electricidad y el vapor para la Lavandería " . En los documentos podemos ver como el presupuesto cuando La Fe estaba en pleno funcionamiento el servicio costaba 930.950,18 euros al año ( 2007 a 2011 ) .
A finales del 2010 y principios del 2011 se completa el traslado del hospital a la nueva Fe . En el mes de Mayo de 2011 se licita nuevamente el suministro de Gas Natural para la Fe de Campanar por 4,341.220,00 euros , lo bueno es que se dan cuenta del error ( el hospital está casi vacio ) y para Noviembre de 2011 se vuelve a licitar por 400.728,00 euros desde el 1/7/2011 al 30/6/2012 , Esto duro poco en el 2013 se adjudicó a Gas Natural este servicio por 4 millones de euros ,( 1 millón de euros anuales ) , ya tenemos otro sobrecoste de 3,4 millones de euros .
Hay que decir "otra vez " que la planta de cogeneración  no existe desde el 2012 , lo que costo 700 millones de pesetas se vendió por 72.000 euros . Al coste de todos estos servicios " para generar electricidad , " y que a la Fe no le costara un euros  " , hay que sumarle , el coste del  mantenimiento , conducción y gestión , adjudicado a la UTE Fulton y Tecmo " por 4,143.217,20 euros , desde el 2007 al 2011 , así que la electricidad salia bastante cara .
Antes de la cogeneración ( 2001 ) la Fe pagaba en electricidad 376.305.300 pesetas ( 2,1 millones de euros ) , visto lo visto no hacía falta gastarse 700 millones en la cogeneración , ni el suministro de Gas y menos de la gestión y mantenimiento de la misma .
En lo relativo a los contratos de obras , se puede ver en los documentos , como muchas de las obras se adjudican el mismo día y a la misma empresa , muchos sin concurso público , varios de ellos son de la etapa del exconseller de Sanidad Vicente Rambla ,  después el ex conseller de Sanidad Serafin Castellanos , también estaban los directores generales de la consellería primero Máximo Caturla  y después Eloy Jimenez Cantos . la directora de Gestión Económica era Fernanda Sainz y el Gerente del Hospital Vicente Gil Suay , gerente que se pasó a la privada , fichando en el 2007 por Antares consulting , empresa que el mismo adjudicó contratos siendo el gerente del hospital , para después fichar como gerente del hospital privado de Manises  ( puerta giratoria ) .
También figuran los contratos de la empresa Contrucciones Taroncher y Asociados , la empresa del amigo del exconseller Serafin Castellano  .
Hay contratos de servicios que las empresas tenían que pagar comisiones bajo mano para que les adjudicaran el contrato
Hay facturas de reformas en el hospital desde el 2006 al 2011 .
Esto es una pequeña muestra de lo que deben investigar los nuevos inquilinos de la Generalidad cuando pasen las elecciones del 24 de Mayo , hay cientos de documentos con cientos de contratos .
Hay que investigar los contratos de Bubos Seguridad , Esabe Seguridad y Sequor Seguridad , aparte del de Esabe Limpieza , contratos que están siendo investigados en un Juzgado de Madrid 



  









Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?