COPAGO , MAS DE 500.000 PACIENTES RECONOCEN QUE NO PUEDEN PAGAR LAS MEDICINAS

GOPAGO FARMACEUTICO

Más de 500.000 pacientes reconocen que no pueden pagar los medicamentos

Los valencianos prefieren la sanidad pública antes que la privada

La Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza de España en afectados por el copago 

Desde que se impuso el copago farmacéutico , distintas voces dentro del mundo sanitario alzaron la voz alertando de que el decreto podría excluir a miles de pacientes . El CIS y el Ministerio de Sanidad le ponen cifra a esa exclusión .
El 10,4% de los valencianos asegura que ha dejado de comprarse fármacos por no poder pagarlos . Extrapolado a los datos de población de la Comunidad Valenciana , serían más de 500.000 los pacientes que no han tomado su medicación prescrita por no poder afrontarlo económicamente .
Andrés Cánovas , presidente del Colegio Médico de la Comunidad Valenciana dice que ya había gente que no sacaba lo prescrito , pero que la cifra ha subido drásticamente , el doctor Cánovas todos los día oye en la consulta preguntas de pacientes ¿ no hay otra cosa más barata ? , y no me pasa solo a mi , son muchos los profesionales que cada día ven como docenas de pacientes no van a poder comprar las medicinas que les recetan , " se trata sobre todo de pensionistas y familias con hijos que lo están pasando muy mal " , relata el médico pediatra , aunque también se dan casos de trabajadores con sueldo medio a los que se les aplica un copago del 60% en sus medicinas .

LOS VALENCIANOS PREFIEREN LA SANIDAD PUBLICA

A pesar de todos los males que acechan a la sanidad pública ( incompetencia de la gestión y la corrupción ) , a los valencianos siguen prefiriendola a la privada .
El 68,22% de los encuestados por el Barómetro  Sanitario realizado por el Ministerio y el CIS en la Comunidad Valenciana prefiere acudir a la consulta de médicos de cabecera ( o de familia ) y pediatría pública , frente al 28,84% que prefiere la privada .
Lo mismo ocurre con las consultas de asistencia especializada ( salvo dentistas ) . En este caso el 50,95% prefieren la Seguridad Social antes que el sector privado .
El 24,43% considera que la sanidad pública es muy buena y el 55,92% " buena " , el 49% opina que no se han hecho los esfuerzos necesarios por parte de la administración para paliar las listas de espera . Es más , el 37% sostiene que ha empeorado y el 36% que sigue igual que doce meses antes .


Comentarios

  1. 500.000 ciudadanos que ya saben a quien no votar...

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, hay mucho cazurro que está de acuerdo con el repago de los medicamentos, suelen ser borregos, que dicen saber más de futbol que de derechos de las personas, espero que cambien las cosas en éste fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?