CESES EN EL PESET - SIMAP DENUNCIA QUE EL HOSPITAL DE LA RIBERA INCUMPLE EL CONTRATO CON LA GENERALIDAD

La directora del Peset dimite tras el cese del gerente por los contratos irregulares

En la foto directivos de Ribera Salud ( puerta giratoria ) .

El Simap denuncia que el Hospital de la Ribera incumple el contrato con la Generalidad .

Sigue el escándalo de los contratos en fraude de ley , las consecuencias , el cese del gerente y ahora el de la directora del Peset .
También es un escándalo entre los trabajadores y sindicatos los nombramientos  que ha hecho la Consellería de Sanidad , dirigida por Manuel Llombart colocando a dedo a Carmen Barberá prima de la alcaldesa de Valencia  Rita Barberá y a Enrique Ballester .
El nombramiento de Ballester llega en medio de las críticas en torno a la gestión desarrollada en el área de salud de la Ribera . El sindicato Simap , que sacó a la luz hace una semana la situación de la contratación temporal en el Peset , denunció ayer que el hospital de la Ribera  " incumple el contrato con la Generalidad al recortar en prestaciones sanitarias " ( algo que no es nuevo ).
Las manifestaciones del Simap incluían una clara referencia al nuevo gerente del Peset , al afirmar que los niveles de calidad asistencial se " están degradando progresivamente sin que el comisionado , responsable de la administración , que debe controlar e inspeccionar la concesión , haga nada para hacer cumplir las cláusulas establecidas en el pliego de condiciones " , ( la Consellería de Sanidad ya sabe a quien pone para guardar el gallinero ¡¡ el zorro !! )
El primer comisionado/a del hospital de la Ribera allá por 1.999 se le pagaba 500.000 pesetas mensuales ( 3.000 euros ) .
El Simap asegura que mientras la Consellería de Sanidad paga " 14,5 millones de euros más que en el 2011 , la gestora recorta progresivamente en prestaciones sanitarias " . En el 2011 la prima abonada por habitante y año fue de 620 euros y ahora a pasado a ser de 678 ( rescate encubierto ).
En la adjudicación de 1.999 la prima por habitante y año era de 32.000 pesetas ( 200 euros ) .
Según el Simap esta situación ha traído entre sus consecuencias la supresión del 50 % de los médicos de guardia , el cierre de Centros de Salud por las tardes en verano y que alrededor " del 40 % de las habitaciones del hospital están ocupadas habitualmente por dos pacientes " ( esto no es lo que no dicen los panfletos ( pagando ) que pone Ribera salud en los medios amigos ) .
En nuevo gerente del Peset antes de asumir el puesto en Ribera Salud fue subdirector del Luis Alcanyis , con posterioridad en la etapa en la que Luis Rosado fue conseller ( imputado en la Gürtel ) se situó en la Subsecretaría General de la Consellería , cuando acabó el periodo de Rosado pasó a ser el supervisor de Sanidad en Alzira . ( el zorro guardando el gallinero ).
Volviendo al cese de la directora médica del Peset , Amparo Valero presentó ayer la dimisión , el departamento autonómico confirmó al señalar que " ha puesto su cargo a disposición de la Consellería de Sanidad " . La decisión llegó días después del cese del gerente del centro sanitario , Vicente Pastor , tras darse a conocer las irregularidades en las contrataciones temporales ( 528 contratos en fraude de ley ) , también ayer se dió a conocer el nombramiento del nuevo gerente del Peset . Según pudo saber Las Provincias , Amparo Valero ya se mostró proclive a dimitir nada más conocerse el cese del gerente , pero fue ayer cuando se reunió con la directora general de asistencia sanitaria , Sofía Ciar . El departamento autonómico destacaron que la directora " continua en su puesto y que no va a producirse ningún cambio inminente en el equipo directivo del Peset .Otras fuentes señalaron que el cese del gerente no había sido bien recibido en el centro sanitario y no consideraban justo apartar a Pastor de la gerencia dado que el ocupaba un puesto " en el que hacen lo que les mandan " .
Sanidad no ha dicho cuando Enrique Ballester tomará posesión de la gerencia , ni a quien va a colocar en el departamento de la Ribera como comisionado .  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?