SERGIO BLASCO DIMITE COMO GERENTE DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE VALENCIA

Sergio Blasco cesa como gerente del Hospital General tras la investigación de sus trabajos en Perú .
Un juzgado estudia su implicación en dos presuntos delitos de malversación y fraude al asesorar en tres nuevos hospitales .
Esquerra Unida ( EU ) se siente satisfecha tras la dimisión del gerente , que llega semanas después de su denuncia .

La noticia de la dimisión del gerente del Hospital General de Valencia , Sergio Blasco , no sorprendió a ninguno de los miembros de su equipo . Fue el mismo quien a las once de la mañana de ayer y cuando estaba a punto de terminar la reunión del comité de dirección comunicó a su equipo de confianza que dejaba el cargo tras 15 años al frente de la institución , y que su sustituto sería su mano derecha el subdirector gerente José Manuel Iranzo .
Ninguno de los miembros del equipo dijo nada , ni el explicó nada . Sergio Blasco da por zanjada su etapa al frente del hospital con una sola frase " me voy " , nadie le preguntó nada .
La Consellería de Sanidad comunico ayer que el conseller de Sanidad Manuel Llombart , había aceptado la dimisión de Sergio Blasco y que Iranzo sería nombrado gerente en la próxima reunión del Consejo de Gobierno .
Con la salida del gerente del Hospital General , cae el último miembro de la saga de los Blasco . Su tio Rafael Blasco conseller con 4 presidentes de la Generalidad está condenado a 8 años de cárcel y 20 años de inhabilitación por el " Caso Cooperación " , antes se retiraron sus otros tios , el diputado Jordi Blasco y el que fue alcalde de Alzira Francisco Blasco .
La investigación judicial tiene puesto su foco en las operaciones de asesoramiento sanitario que el ex gerente del hospital realizó en Perú como representante de dos UTE : Callao Salud y Villa María Triunfo Salud , que lideraba la empresa valenciana BM3 y que impulsaron la construcción de dos hospitales gestionados con la " formula Alzira " .
El Conseller de Sanidad Manuel Llombart había " autorizado al gerente del hospital Sergio Blasco a realizar esta función " como asesor en Perú que se hacía a través de la Fundación Hospital General .La empresa BM3 de la que Sergio Blasco era su valedor en Perú logró contratos por valor de 5 millones de euros en los años que su tio Rafael Blasco fue Conseller de Sanidad ( 2006 - 2007 ) . La empresa BM3 entre el 2008 y 2009 tras conseguir el centro hospitalario dependiente de la Diputación fondos de la Consellería de Cooperación de Rafael Blasco para desarrollar un plan de gestión y otro de desarrollo del Instituto Nacional del Corazón en Perú . La propia Fundación del Hospital General de Valencia asignó a BM3 la realización del edificio que alojaría al citado Instituto por valor de 31 millones de euros  . En esas mismas fechas esta empresa construyó otro hospital en Perú ( Policlinico Negreiros ) por 25,6 millones de euros .

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017