SERGIO BLASCO DIMITE COMO GERENTE DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE VALENCIA

Sergio Blasco cesa como gerente del Hospital General tras la investigación de sus trabajos en Perú .
Un juzgado estudia su implicación en dos presuntos delitos de malversación y fraude al asesorar en tres nuevos hospitales .
Esquerra Unida ( EU ) se siente satisfecha tras la dimisión del gerente , que llega semanas después de su denuncia .

La noticia de la dimisión del gerente del Hospital General de Valencia , Sergio Blasco , no sorprendió a ninguno de los miembros de su equipo . Fue el mismo quien a las once de la mañana de ayer y cuando estaba a punto de terminar la reunión del comité de dirección comunicó a su equipo de confianza que dejaba el cargo tras 15 años al frente de la institución , y que su sustituto sería su mano derecha el subdirector gerente José Manuel Iranzo .
Ninguno de los miembros del equipo dijo nada , ni el explicó nada . Sergio Blasco da por zanjada su etapa al frente del hospital con una sola frase " me voy " , nadie le preguntó nada .
La Consellería de Sanidad comunico ayer que el conseller de Sanidad Manuel Llombart , había aceptado la dimisión de Sergio Blasco y que Iranzo sería nombrado gerente en la próxima reunión del Consejo de Gobierno .
Con la salida del gerente del Hospital General , cae el último miembro de la saga de los Blasco . Su tio Rafael Blasco conseller con 4 presidentes de la Generalidad está condenado a 8 años de cárcel y 20 años de inhabilitación por el " Caso Cooperación " , antes se retiraron sus otros tios , el diputado Jordi Blasco y el que fue alcalde de Alzira Francisco Blasco .
La investigación judicial tiene puesto su foco en las operaciones de asesoramiento sanitario que el ex gerente del hospital realizó en Perú como representante de dos UTE : Callao Salud y Villa María Triunfo Salud , que lideraba la empresa valenciana BM3 y que impulsaron la construcción de dos hospitales gestionados con la " formula Alzira " .
El Conseller de Sanidad Manuel Llombart había " autorizado al gerente del hospital Sergio Blasco a realizar esta función " como asesor en Perú que se hacía a través de la Fundación Hospital General .La empresa BM3 de la que Sergio Blasco era su valedor en Perú logró contratos por valor de 5 millones de euros en los años que su tio Rafael Blasco fue Conseller de Sanidad ( 2006 - 2007 ) . La empresa BM3 entre el 2008 y 2009 tras conseguir el centro hospitalario dependiente de la Diputación fondos de la Consellería de Cooperación de Rafael Blasco para desarrollar un plan de gestión y otro de desarrollo del Instituto Nacional del Corazón en Perú . La propia Fundación del Hospital General de Valencia asignó a BM3 la realización del edificio que alojaría al citado Instituto por valor de 31 millones de euros  . En esas mismas fechas esta empresa construyó otro hospital en Perú ( Policlinico Negreiros ) por 25,6 millones de euros .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?