SANIDAD COLOCA A DEDO A CARMEN BARBERA EN EL PESET , FUE CESADA EN EL DE MANISES POR ABUSO DE PODER

Sanidad enchufa a Carmen Barbera como subdirectora de enfermería en el Hospital Doctor Peset Aleixandre . ( Prima de la Alcaldesa de Valencia )

Barbera fue acusada de abuso de poder en el hospital de Manises y cesada .

La Consellería de Sanidad ha nombrado a Enrique Ballester nuevo Gerente del Departamento de Salud Doctor Peset .

En pleno escándalo del Peset por las contrataciones  fraudulentes ( 528 ) , ahora salta el escándalo de la contratación de la  prima Rita Barberá ( Alcaldesa de Valencia )
Sanidad dice que el puesto de Carmen Barberá en el Hospital Peset es de " libre designación " ( a dedo ) . En la foto podemos ver al Conseller de Sanidad Manuel Llombart , a Carmen Barberá y al que hundió el Hospital la Fe de Campanar Vicente Gil Suay , ahora directivo del hospital de Manises , esto es un ejemplo de la puerta giratoria , Gil Suay despúes de dejar la Fe fue contratado por una empresa a la que le había dado contratos en la Fe ( Antares Consulting ) , para después pasar a trabajar como gerente del Hospital privado de Manises , en esa época en manos de Ribera Salud y ahora en manos de Sanitas  desde diciembre de 2012. 
 Carmen Barberá presentó y recibió denuncias cruzadas por acoso laboral junto a otros directivos ante la Gerencia del Hospital de Manises , una situación de la que estaban enterados los médicos y personal sanitario , y que obligó al hospital a abrir una investigación .
El personal de enfermería del hospital de Manises  ya había acusado por escrito a Barberá por sus continuas presiones y abuso de poder que presuntamente y según fuentes sindicales , el personal que estaba bajo sus órdenes directas llevaba tiempo padeciendo .
El conflicto se produjo durante el mes de Junio y culminó en Julio . La conclusión de la investigación fue el cese de 2 directivos . La dirección del centro informó a los responsables sindicales que , tras la salida de Barberá , el personal de enfermería pasaría a depender de un director médico , mientras que los médicos del área Quirúrgica estarán al mando de otro director médico .
A los directivos apartados se les ofreció un permiso retribuido que sumaron a su mes de vacaciones sin que se dejara claro el destino que iban a ocupar tras el periodo estival . La dirección del hospital les buscó un nuevo destino en otros puestos del hospital o incluso fuera del hospital , Barberá no llegó a un acuerdo .
Esta contratación ha supuesto un jarro de agua fría para los responsables sindicales , que critican que la dirección del Peset " sea tan laxa " cuando se trata de cotizar por trabajadores de categorías inferiores y tan resolutiva para contratar a una directiva.

NOMBRAMIENTO DEL NUEVO GERENTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD D. PESET

La Consellería de Sanidad ha nombrado a Enrique Ballester nuevo gerente del Hospital Doctor Peset , viene del hospital de la Ribera ( Alzira ) donde estaba como comisionado y sustituye a Vicente Pastor que fue cesado por los escándalos de las contrataciones fraudulentas en el Departamento de Salud Doctor Peset .
Enrique Ballester es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Master en gestión y Marketing Sanitario CEU San Pablo - EVES .
Su trayectoria profesional la ha ejercido principalmente como médico de Urgencias en Alzira , en el Hospital Santa Lucía y el de la Ribera ( privado ) .
En el ámbito de la gestión de la sanidad pública ha trabajado como coordinador de calidad y Atención al Paciente del Departamento de Salud Xativa - Onteniente ( 2003 al 2005 ) , subdirector médico del Hospital Luis Alcanyis de Xativa ( 2005 al 2011 ) , subdirector general de Asistencia Sanitaria y Conciertos y Actividad Externa de la Agencia Valenciana de Salud ( 2011 al 2013 ) hasta ahora era comisionado de la Consellería de Sanidad en el Departamento de la Ribera ( Alzira ) .
 Viendo los nuevos nombramientos de la Consellería de Sanidad dirigida por Manuel Llombart hay que darles el pésame a los trabajadores del departamento de salud del Peset , no se puede nombrar a gente más incompetente para dirigir ningún hospital público , los nombrados el único mérito que tienen es que han estado al servicio de los hospitales privados pagados con dinero público , hospitales que son una ruina , hospitales que ya han sido rescatados dos veces , hospitales con pérdidas ( Hospital de la Ribera 69 millones de euros y el Hospital de Manises con 76 millones de euros ) , todo a costa del contribuyente , algo que los nombrados tienen en común con el Conseller de Sanidad (  IVO ) es que todos vienen de los privados . Les deseamos que estén en el cargo de forma  breve , hasta después de las elecciones , gente que ha estado favoreciendo la sanidad privada no merece estar al mando de ningún hospital público . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA FE MONTARA UNA OFICINA BANCARIA EN LA TORRE " F " EL BANCO PAGARA 21.000 € DE CANON AL AÑO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS