SANIDAD HIZO 528 CONTRATOS FRAUDULENTOS EN EL HOSPITAL PESET TE CONTRATA EL LUNES Y TE DESPIDE EL VIERNES

La Inspección ratifica que La Consellería de Sanidad hizo 528 contratos en Fraude de ley en el Hospital Peset de Valencia .

Sanidad contrata desde el 2008 a 2013 a los sanitarios los lunes y los despedía los viernes .

El Sindicato  de Médicos de Asistencia Pública ( SIMAP ) ha asegurado que la Inspección Provincial de trabajo a través de un acta de liquidación " ha puesto de manifiesto la falta de alta y consiguiente cotización en 528 casos que se realizaron entre Mayo del 2009 hasta Agosto de 2013 , contrataciones temporales fraudulentas de personal estatutario temporal contratado por la Consellería de Sanidad en el Hospital Doctor Peset de Valencia .
La inspección de Trabajo exige ahora la regularización de las cuotas sociales no satisfechas por la Consellería de sanidad , que podrían ascender a varios millones de euros .
El SIMAP ha explicado que " el fraude " se fundamenta en la contratación de médicos de Atención Primaria que trabajan de lunes a viernes , así cuando llega el viernes y cierran la puerta de la consulta saben que una semana más , el principio de su libranza es el inicio de su despido , y la cadencia de los hechos es siempre la misma , aunque el lunes sucede a la inversa , acaba su tiempo libre  y se le vuelve a contratar , así año tras año , semana tras semana , año tras año .
Tras la denuncia formulada por el sindicato SIMAP ante la Inspección de Trabajo en fecha de 1 de Marzo de 2013 y cuya resolución ha culminado con un acta de liquidación de cuotas a la Seguridad Social , se ha podido saber que esta práctica de contratación irregular ha afectado a los facultativos y a otros colectivos de todas las categoría profesionales .
El SIMAP pide que para evitar perjuicios adicionales a los trabajadores afectados en relación al cobro de salarios no satisfechos " debería ser la propia Consellería la que de oficio procediera a abonar estas retribuciones para que los afectados no tuvieran que reclamar ".
Según consta en el acta de liquidación de la Inspección , aunque la Dirección de Personal de la Consellería de Sanidad reconoció la improcedencia de las bajas , no ha procedido a la regularización de dicha situación .
El Simap ha denunciado que estas prácticas de contratación irregular pueden estar realizándose en otros Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana , por lo que el fraude sería de mayor dimensión .
La Consellería ha explicado que en el 2013 , a raíz de una denuncia y de la Inspección , " conoció que en el Departamentos del Peset se hacían estos contratos cortos " .
QUE DIMITA EL CONSELLER DE SANIDAD MANUEL LLOMBART Y TODO SU EQUIPO POR INCOMPETENTES 

Comentarios

  1. El Conseller de Sanidad Manuel Llombart en declaraciones a la agencia EFE ha dicho que se ha enterado de los contratos en fraude de ley por la prensa y que " son casos aislados " , por lo menos no ha dicho que son Problemas Puntuales . Menos mal que " solo llevan ocurriendo desde el 2009 " y que " solo son 528 " ( por ahora ) . Dimita señor Llombart y dimita a todos los incompetentes que tiene bajo su mando .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS