SANIDAD TIENE MEDICOS QUE TRABAJAN DURANTE AÑOS CON CONTRATOS RENOVADOS A DIARIO

Sanidad tiene médicos que trabajan durante años con contratos que se renuevan a diario

Un informe destaca que el 75 % de las contrataciones de sustitutos del primer semestre del 2012 duraban de 1 a 3 días .

Contrataciones del 1 semestre de 2012 - La Fe - el Clínico y el Peset , 2.080 contratos revisados .

Entrar cada día a trabajar con un contrato nuevo , y así durante semanas , meses y años , esta es la realidad que han vivido un grupo por determinar de médicos de atención primaria que han estado trabajando realizando las sustituciones de compañeros titulares de plaza que salían de guardia o que habían pedido permiso para algún curso o congreso .
Existen contratos de un solo día de la categoría de médicos de atención primaria que se concatenan de lunes a viernes aseguró ayer el Sindicato Médico de Atención Primaria ( Simap ) - Intersindical Salut que indicó que " hay profesionales que durante meses y años sustituyen a diferentes compañeros con contratos diarios o de pocos días  de duración sin derecho a retribución por descanso ni vacaciones " .
Estos contratos no están contabilizados dentro de los 528 de 5 días , que la Inspección de Trabajo consideró " en fraude de ley " .
Por otra parte la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana ( CESM-CV ) presentó ayer el resultado de un estudio realizado el 1 semestre de 2012 en los departamentos de La Fe , Clínico y Peset en el que indica que el 75 % de los contratos temporales que se realizan son sustituciones de 1 a 3 días .
En total son 1.321 de los 1.508 que se firmaron para cubrir sustituciones de Enero a Junio de 2012 en las tres áreas sanitarias .
El secretario general del CESM - CV Andrés Cánovas declaró que estos contratos renovados a diario " son irregulares " ( son una estafa ) . El responsable sindical " alertó " de que en estos documentos laborales " nunca pone nada " es decir que no indica si se trata de una sustitución por baja o libranza de un médico que sale de guardía .
Durante el 1 semestre de 2012 el CESM-CV reviso 2.080 contratos ; 1.508 sustituciones , 24 por acumulación de tareas , 499 de atención continuada y 34 de interinidad .
En el capitulo de sustituciones 189 de los contratos tenía una duración de 4 a 30 días y 187 eran de más de un mes , aunque no se ha podido confirmar la fecha de finalización , " solo 26 de las sustituciones se hicieron a través de la Bolsa de Empleo " .
El informe del CESM-CV destaca que los 1,321 contratos en precario de 1 a 3 días los realizaron 226 médicos , lo que sale a un promedio de casi 6 contratos ínfimos por médico . Otros 40 facultativos realizaron 160 sustituciones de más de 1 mes o sin fecha conocida de finalización .
El estudio estima que los 2.080 contratos los han firmado 298 médicos en total " llegando a veces a realizar entre 3 y 8 contratos al mes durante los 6 meses revisados . La mayoría de los 24 contratados de acumulación de tareas duraron de 3 a 4 meses , ninguno de ellos se hizo a través de bolsa de trabajo .
Respecto a los 499 de atención continuada " solo 46 pueden ser verdaderos " y los 453 restantes se han realizado por 40 médicos , llegando a sumar 21 facultativos entre 4 y 5 guardias al mes .
" La precariedad laboral es la norma en la contratación de los médicos por parte de la Consellería de Sanidad " . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?