LAS BOLSAS DE BASURA SE SIGUEN AMONTONANDO EN EL HOSPITAL LA FE DE MALILLA

Las bolsas de basura se sigue amontonando en La Fe de Malilla

La situación de hace un año se repite en la Fe y con el agravante de la reducción de la plantilla por el ERE .
En el año 2013 se fueron durante 1 mes toda la plantilla al paro , en el 2014 se van 15 días al paro cada uno de los 400 trabajadores de la limpieza .

Hace prácticamente un año ( 17-11-2013 ) ya denunciábamos  como en el hospital La Fe se amontonaban restos de operaciones en bolsas de basuras .
Denuncia de la que se hicieron eco todos los medios , tanto escritos , El Mundo , Levante etc... como los audivisuales T5 , la 4 y la Sexta . y varios medios digitales .
El servicio de la limpieza se le adjudicó a la empresa CLECE , y por este servicio se le paga 21,2 millones de euros , la empresa de Florentino Perez negoció con los responsables de la Consellería de Sanidad una rebaja de 3 millones de euros , a cambio Sanidad le permitió hacer un ERE y despedir a 40 trabajadores , la primera intención de Clece era despedir a 140 trabajadores , incumpliendo la ley de contratos con las Administraciones Públicas , que obligan a las empresas a subrogar a los trabajadores que se encuentran trabajando en ese momento ( 420 ) , cosa que no logró por las denuncias y protestas de los trabajadores .
La empresa para garantizarse los beneficios " y con el acuerdo de los responsables de Sanidad " , pactó enviar a todos los trabajadores 1 mes al año al paro ( 420 sueldos pagados por los contribuyentes en vez de por la empresa ) , sueldos que suponen unos beneficios extra de más de 400.000 euros , sin contar el de las cotizaciones a la seguridad social y hacienda .
Un contrato pagado a precio de oro y con cerca de 200 trabajadores menos haciendo un trabajo de limpieza de calidad en el Hospital de referencia de la Comunidad Valenciana .
La denuncia de hace 1 año ha caído en saco roto a pesar de las promesas del Gerente de la Fe Melchor Hoyos de que solucionaría las deficiencias y que la empresa cambiaría las bolsas de plástico por otras más resistentes ( bolsas de rafia ) , en descargo del gerente hay que decir que la culpa no la tiene solo el , el Servicio de Ingeniería del Hospital y el Servicio de Hostelería son los responsables de controlar lo que hace Clece , la dejadez de estos servicios está contrastada durante muchos años , desde los tiempos de Mantenimientos Especiales Rubens , después de la empresa Klu - Linaer y como no de ESABE Limpiezas .
El historial de incompetencia para controlar los servicios que prestan las empresas privadas es enorme , lo que lleva a crear un gran perjuicio en las arcas públicas y un pésimo servicio a los pacientes , usuarios y trabajadores del hospital .
La propaganda con que se presentó el nuevo Hospital la Fe se describió en el 2011 como uno de los mejores hospitales de Europa , pero en la práctica " hace aguas " , entonces se alardeaba de que iba atener el sistema de recogida de residuos más innovador de la red pública sanitaria valenciana , 3 años después seguimos igual . ( las fotos son del 31-10-2014 ) .
En el documento de la mesa de contratación podemos ver quien firma la resolución del concurso de limpieza , el Director General de Régimen Económico de la Sanidad , Eloy Jiménez Cantos , se da la " casualidad " de que este personaje también contrató a la empresa mafiosa ESABE Limpiezas , también hay que recordar que uno de los lugartenientes de Prados Pino  en los interrogatorios de la Policía aseguró que se hicieron " pagos en negro y sobornos " para recibir contratos en la Administración y en  concreto confirmó a los agentes que " en el Hospital La Fe de Valencia , se habría sobornado a un tal ELOY " ( el juzgado N 37 de Madrid instruye la causa ) .
Nadie se explicaba como esta empresa podía conseguir contratos con la Administración , ya que había sido denunciada por no pagar a la seguridad social ( ¡ desde el 2001 como Esave - Bubos ).
Esabe tenía un palco VIP en el Santiago Bernabeu ( Real Madrid ) que le costaba 100.000 euros al año y a donde llevaban invitados a cargos de la Consellería de Sanidad y Directivos del Consell desde el año 2002 a ver partidos importantes , algo que estos días también hemos visto que hacían otros corruptos ( la trama Púnica ) , ( a los mafiosos les gusta el palco del Madrid ) .
El presidente de Esabe Juan José Prados del Pino sigue en busca y captura por los delitos contra la Seguridad Social , insolvencia punible , alzamiento de bienes , blanqueo de capitales , pertenencia a organización criminal , atentado a los derechos de los trabajadores y falsedad documental .

               LAS RUTAS DEL EBOLA , LA FE CIERRA EL ULTIMO PROTOCOLO     
  










Comentarios

  1. El "tal Eloy" que estaba a las órdenes de Fernanda Saiz, tambien aparece en estos contratos; también es mala suerte aparecer en todos los "chanchullos" y en todas las estafas de la "camorra valenciana"....

    ResponderEliminar
  2. El Conseller de Sanidad Llombart está mudo , ante tanta chapuza esconde la cabeza y mira para otro lado , ahora está presentando su presupuesto en el 2015 , la construcción imaginaria de un hospital dentro de la Fe y el derribo de la Fe y el Arnau " el incompetente no se ha enterado que dentro de 6 meses estará en la calle " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS