EX ALTOS CARGOS DE SANIDAD ROBERTO ROIG Y ELOY JIMENEZ INVESTIGADOS POR LOS CONTRATOS A OVER MARKETING

Un juez investiga a dos ex altos cargos de Sanidad por los contratos con Over Marketing ; Roberto Roig y Eloy Jiménez . 

Eloy Jiménez esta implicado en 3 causas , Esabe Seguridad y Esabe Limpieza ,y en la causa abierta al ex Conseller Blasco y los contratos con Tauroni .

Dos ex Altos cargos de la Consellería de Sanidad , uno de ellos todavía en nómina en la Generalidad ( Fisabio ) tendrán que declarar en " calidad de imputados " ante el juez de instrucción número 3 de Valencia a raíz de una querella presentada hace meses por la Asociación contra la Corrupción en la Comunidad Valenciana  por los presuntos  delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación ,el juez ha citado para mediados de Diciembre a Roberto Roig y Eloy Jiménez  , ex secretario general y ex director general de Recursos Humanos de la Consellería de sanidad , por varias contrataciones firmadas entre el 2001 y 2006 con Over Marketing . la firma del publicista Daniel Mercado que está acusada de financiar ilegalmente las campañas del  PP balear con dinero de adjudicaciones , la asociación también se querella contra el empresario que en la actualidad se encuentra en paradero desconocido , lo mismo que Juan José Prados del Pino " en busca y captura ".
La causa  que instruye el número 3 de Valencia corre paralela a la que tiene en marcha el juez Castro que investiga en el marco del sumario del Palma Arena , la presunta  financiación ilegal del PP , Daniel Mercado declaró ante el magistrado del Palma que su empresa también se había beneficiado de la contratación de la Generalidad Valenciana y " que los contratos se habían amañado mediante la práctica de invitar a 3 empresas integrantes de su grupo para crear la ficción de la existencia de concurrencia " . El juez Castro tiene en su poder los expedientes que la Generalidad le remitió al diputado de IU Ignacio Blanco , que tras numerosas trabas del ejecutivo logró la documentación .
Serafin Castellano fue Conseller de Sanidad en varios de los años en los que se contrato con Over Marketing y Bubos Securitas .
Los contratos con la firma de Mercado se realizaron con los Conselleres de Sanidad Serafin Castellano , Vicente Rambla y Manuel Cervera , en la documentación se aportan dos contratos , uno de 2002 por una campaña publicitaria institucional  por valor de 2,103.542,00 euros y en el 2005 la campaña por el uso de los medicamentos por 815.549,00 euros . Hay otros  dos contratos , por valor de 661.113,00 euros y 29.000,00 euros . Los querellantes han solicitado al juzgado que además de los querellados se llame a declarar a otros ex altos cargos , entre ellos Máximo Caturla y los funcionarios que participaron en las contrataciones .

Contratos adjudicados a la empresa de Prados del Pino

Eloy Jiménez  entró en la administración en la época de Eduardo Zaplana y el caso Over Marketing no es el único frente abierto , su nombre salio en el escándalo de las contrataciones de servicios de seguridad y limpieza en los hospitales valencianos ¡¡ el conocido Caso Esabe !!  un detenido por la policía en la operación de este caso aseguró que la empresa pagó sobornos a un " tal Eloy " de la Consellería de Sanidad para obtener contratos millonarios de limpieza y seguridad en el Hospital la Fe de Campanar ,contratos que consiguió a pesar de no poder legalmente contratar por las deudas con la Seguridad Social y Hacienda , tambíén invitaban a los directivos de Sanidad al palco del Real Madrid , donde Prados del Pino pagaba 100.000 euros al año para utilizarlo para comprar voluntades .
El Caso Esabe se está llevando en el juzgado número 37 de Madrid , la cúpula directiva fue detenida en Diciembre de 2012 , sigue bajo secreto de sumario , en esta trama criminal están implicadas casi todas las administraciones del estado ( Madrid , Valencia , Barcelona ; Málaga , Sevilla , La Coruña , Ciudad Real , Cantabría etc.... ) , prácticamente esta empresa mafiosa fue contratada por todos los organismos públicos , primer como Esave , después como Bubos Securitas , después como Esabe y finalmente como Sequor ( Esabe cometió fraude a la Seguridad Social por valor de 30 millones de euros  .
En el año 2002 se le dio el primer contrato en la Comunidad Valenciana , Hospital la Fe , y varios servicios de la ciudad de Valencia por valor de 7 millones de euros , a pesar de que en ese momento ya tenía una deuda ejecutiva con la Tesorería de la Seguridad Social de 192.378,92 euros , a pesar de las denuncias que se hicieron se le siguió contratando .
Para lavar la imagen la empresa cambió de nombre por el de Esabe Seguridad y se le volvió a contratar , de todo esto los Conselleres de Sanidad y la dirección del hospital tenían información y no hicieron nada para solucionar el problema ( es evidente por que no hicieron nada , estaban metidos en el saqueo de las arcas públicas ) .
En el 2006 Juan José Prados del Pino crea Esabe Limpiezas Integrales ( con 60.000 euros ) , ya le tenía la Consellería de sanidad preparado el contrato de la limpieza , Esabe no tenía ninguna experiencia en el sector de la limpieza y sin embargo le dieron un contrato de 35,499.998,00 euros el 30 de Enero de 2008 ( y el hospital de referencia de la Comunidad Valenciana ) ( firmado por Eloy Jiménez Cantos ) .
El 23 de Febrero de 2011 se le dio los últimos contratos de Seguridad en hospitales :
Lote 7 Hospital la Fe de Campanar por 5,708.057,00 euros .
Lote 3 D. de Salud de la Plana         por    836.217,00 euros .
Lote 8 ( Requena )                            por    279.925,00 euros .
Lote 14 ( Elda )                                 por 1,279.858,00 euros .
Lote 21 ( S, Vicente del Raspeig )  por     289.241,00  euros .
En la última etapa de Esabe , Prados del Pino intentó camuflar la situación de sus empresas , los servicios de Esabe los pasaron a Sequor , empresa de su mujer y a Esabe limpieza pasó a llamarse Terral Wind en manos de su socio Aguirre de Retes .
En el momento de la detención de la cúpula de esta trama mafiosa  , Esabe tenía impagos con sus trabajadores las nóminas de varios meses , los afectados ( vigilantes de seguridad y trabajadores de la limpieza ) más de 5,000 en toda España   , y con una media de impago por trabajador de entre 10.000 y 15.000 euros . A fecha de hoy muchos están esperando que el Fondo de Garantía les pague algo .

  
  

COMPOSICION DE LOS CARGOS DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD , ETAPA DE SERAFIN CASTELLANO





Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE