EL SIMAP EXIGE A LA CONSELLERIA DE SANIDAD QUE ANULE LOS CONTRATOS FRAUDULENTOS

El SIMAP exige a Sanidad que anule los contratos de menos de un mes .

El titular de la noticia no es el correcto , " los sindicatos no " , ¡¡ lo correcto es el Simap exige que se anulen los contratos !!

Lo que no dicen los sindicatos es que ellos firmaron a favor en la mesa sectorial la creación del " bolsin " ( UGT , CSI-CSIF y CESM ) , otros sindicatos no firmaron este acuerdo como CCOO , USAE  , tampoco SIMAP , ni USO-CV , estos dos sindicatos no estaban en la mesa sectorial de Sanidad .

Se llama " bolsin " y desde Octubre de 2009 es la vía legal que la Consellería de Sanidad puso en marcha para que los gerentes de los hospitales pudieran firmar contratos de menos de un mes y al margen de la Bolsa de Trabajo , esta herramienta se aprobó con el visto bueno de todos los sindicatos de la mesa sectorial menos  CCOO , SIMAP , USAE , USO-CV , y se han convertido en un " Boomerang " para la Administración Sanitaria tras haber sido acusada esta semana por la Inspección de Trabajo de expedir contratos " en fraude de ley " ( de 1 a 5 días de duración ) y con infracotización a la Seguridad Social .
El sindicato médico de atención primaria ( SIMAP ) - Intersindical Salud presentó la denuncia de 528 contratos irregulares realizados en el Departamento de salud Doctor Peset Aleixandre , ha exigido a la Consellería de Sanidad la supresión inmediata de estas bolsas internas de trabajo que manejan los responsables de los departamentos , y que no se rigen por los principios de publicidad y mérito que deben regir la contratación en las Administraciones Públicas ( el bolsin siempre ha sido un coladero para contratar digitalmente a los amigos ) .
El citado " bolsin " da libertad total a los gerentes de los departamentos para firmar contratos de carácter urgente e inferiores a un mes se constituyó a través de la Disposición Adicional Primera de la orden de 5 de Octubre de 2009 de la Consellería de Sanidad .
La Presidenta de SIMAP , Concha Ferrer Tuset declaró que además no pasan por el " control de Hacienda . El " bolsin " es fraudulento al incumplir la Ley de la Función Pública , y además se está haciendo un uso fraudulento porque contratan a quien quieren .
SIMAP - Intersindical Salud presentó ayer un escrito en el Registro de la Consellería de Sanidad en el que solicita la suspensión de esta vía legal y la parilización inmediata de todos los contratos que se hayan realizado al amparo de la Disposición adicional . La coalición pide que estos contratos se acojan al procedimiento general de provisión de puestos de trabajo .


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE