SANIDAD MODIFICARA LA BOLSA DE TRABAJO PARA EVITAR LOS CONTRATOS IRREGULARES

Sanidad modificará la bolsa de trabajo para evitar los contratos irregulares .

EU pide al nuevo gerente del Hospital General los contratos de Perú .

La Consellería de Sanidad abre el periodo de reuniones con los sindicatos tras el cese y la dimisión de dos altos cargos del Hospital Doctor Peset .

Reformar la bolsa de trabajo , es uno de los procesos que acaba de iniciar la Consellería de Sanidad , la propuesta que ya se ha trasladado a los sindicatos que conforman la mesa sectorial , tras la polémica suscitada por  en torno a las irregularidades observadas en la contratación temporal del Hospital doctor Peset y que desencadenaron el cese del gerente y la dimisión de la directora médica del centro sanitario .
Estos cambios se deben a la denuncia del sindicato Simap que detectaron 528 contratos irregulares tras una denuncia en la Inspección de Trabajo .
El Simap exigió  suprimir la bolsa de trabajo interna , conocida como " bolsín " al considerar que favorece las irregularidades y las " ilegalidades " en las contrataciones temporales .
La Consellería de Sanidad confirmó que tiene abierto el proceso para abordar " las mejoras " de las condiciones de la bolsa de trabajo " .
El próximo miércoles 3 de Diciembre tendrá ña primera reunión de la Comisión Técnica de Selección y Provisión de Personal .
El departamento autonómico no detalló las cuestiones que se abordarán  , si bien adelantó que entre las " principales novedades " que se atenderán en este proceso se apunta el ámbito de las
" sustituciones breves " , como una de las cuestiones que se plantearan  en las "mejoras de las condiciones de la bolsa de trabajo " . En el apartado de " sustituciones breves " , la propuesta de Sanidad apunta en la dirección de que , en determinados " servicios especiales de Enfermería , neonatos o UCI , por ejemplo se llame a las personas que acrediten experiencia previa en haber desarrollado estos servicios " .
Desde el sindicato Simap confirmaron la convocatoria del encuentro , la convocatoria se trata del primer reunión de cara a " modificar la bolsa de trabajo " y contiene cuestiones relativas a las contrataciones " urgentes " . En este sentido recordaron que una de las reivindicaciones que el sindicato ha trasladado es que el bolsín debe considerar los criterios " de mérito y publicidad " .   

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?