LAS ASEGURADORAS ADESLAS Y ASISA SE DAN A LA FUGA EN 3 HOSPITALES DEL " MODELO ALZIRA "

Modelo Alzira , se compra y se vende

Fuga de accionistas en 3 hospitales " modelo Alzira " . Ribera Salud se queda con las participaciones de las aseguradoras en Torrevieja , Elx y Alzira .
La morosidad de la Generalidad aleja a Asisa y Adeslas del " modelo Alzira " .

Una plaga de chinches obliga a cerrar  durante 8 días una planta del hospital de Xátiva

En nuevo hospital de Liria sufre problemas de personal sanitario y de ropa

El modelo Alzira pierde brillo y atractivo , dos de las aseguradoras que apostaron por el sistema de concesiones implantado por el PP " abandonan el barco " . Ribera Salud ha adquirido la participación accionarial en Asisa en los departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó , donde ya contaba hasta la fecha con el 65% y el 60% de participaciones respectivamente .
La concesionaria valenciana , propiedad al 50% del Banco de Sabadell y Centene Corporatión , se han hecho también con la participación accionarial de Adeslas ( Caixabank ) en el departamento de salud de la Ribera , donde poseía el 45% del accionariado desde la apertura del hospital de la Ribera en 1999 . Adeslas conservaba el 51% de las acciones desde su puesta en marcha .
Hace ya más de 3 años incluso se barajó la posibilidad de que Adeslas comprase a Ribera Salud la totalidad del centro por los problemas económicos que sufría la firma valenciana  . Finalmente Ribera Salud se desprendió de los hospitales de Torrejón y el de Manises , en una operación de venta a Sanitas en el 2012 .
La Generalidad Valenciana debe autorizar esta operación , no se sabe si la autorizará el PP , o los nuevos inquilinos de la Generalitat.
Entre las razones de " la fuga " de las aseguradoras es la falta de mercado en la Comunidad Valenciana , la posible reversión del " modelo Alzira " al sector público y la alta morosidad de la administración . Una cosa es segura , la nueva administración no hará más rescates de ninguno de los 5 hospitales de este modelo .Según los balances , el año pasado Ribera Salud tuvo un beneficio bruto de 2,1 millones de euros , los hospitales de Torrevieja , Elx o Alzira no son buenos negocios en la actualidad . Sin embargo los balances de 2013 de las mercantiles de Elche Crevillent Salud en los que participa Asisa , reflejan unas pérdidas de 2,5 millones de euros y números rojos acumulados de ejercicios anteriores de 1,1 millones de euros . Ese ejercicio se cerró con facturas pendientes de cobro de la Consellería de Sanidad por un importe de 33,5 millones de euros . Parte de la deuda se cobró en el primer semestre de 2014 , un total de 17,7 millones , pero a costa de sumar nuevas demoras de pago de ese año .
Hay que recordar que Bankia ( banco rescatado ) se tuvo que deshacer del 50% de las acciones .
El grupo Centene apenas desembolsó 12 millones de euros , pero asumió riesgos de 48 millones en un crédito del ICO .
HOSPITAL DE LIRIA
Se quejan los trabajadores del nuevo hospital de Liria , de la falta de ropa , y de personal médico .
Los trabajadores vienen observando que por " problemas con la lavandería " en ocasiones se envían a este servicio ( que está en la Fe de Campanar ) 400 kilos de ropa y nos devuelven 200 , un problema para los profesionales , que se encuentran con " solo una muda " .
( que le pidan explicaciones al gerente de la Fe y a Marina de Complementos la empresa que gestiona la lavandería ) . Desde aquí decir que la lavandería de la Fe siempre ha lavado la ropa de los hospitales de valencia , aparte de la Fe , lo que no se puede es cargar a lavandería con lavar la ropa de más hospitales y menos lavar la ropa de concesiones privadas .
También aseguran que la contratación de médicos se hace de forma irregular y que lo que hay detrás de esas contrataciones son " interinidades encubiertas " , que buscan reducir la contratación de médicos en un hospital donde faltan facultativos . ( " menos mal que estaba al 100% " ) . 





Comentarios

  1. La "camorra valenciana" tiene los días contados; al "modelo Alcira" y a las bandas mafiosas qe se han llevado el dinero de la sanidad de TODOS los valencianos; hay que fiscalizarlos hasta el último céntimo y tanto si están las facturas como si las han triturado, tienen que pasar por el juzgado, devolver lo robado; que es muchísimo; y encerrarlos en la cárcel.
    Ya está bien de impunidad para las "empresas amigas" que multiplican hasta por 100 el coste de lo que se licita y en muchos casos no cumplen ni el 1% de lo que los corruptos les "regalan".
    Lo del hospital de Liria ya sabemos que es una de las últimas "tontadas" del memo de Llombart; y es que no tiene remedio, cada vez que habla sube el pan...
    ¿La lavandería de La Fé de Campanar funciona con los 4 millones de euros en gas que "gasta" según la consellería?
    ¿Marina de Complementos paga algo de ese gas?
    ¿Existe un contador del gas para saber cual es el gasto real en metros cúbicos, o es solo una leyenda urbana y se tiran el dinero a la saca?

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo de los chinches no pasó ya en la Fé de Campanar? la pesadilla repetida...

    ResponderEliminar
  3. Si Isma lo de los chinches fue en la puerta de Urgencias , y como bien dices las empresas no cumplen con lo que va en los pliegos de condiciones , las empresas de limpieza en la Fe han dejado mucho que desear , las consecuencias , son esas , en esta última etapa está CLECE , ERES a los trabajadores , abandono de las tareas de limpieza y jardinería en la Fe de Campanar , falta de trabajadores en la nueva Fe , bolsas de basura amontonadas etc... Pero los millones se los llevan igual . A ver si los que entran ahora a gobernar les rescinden el contrato por incumplimiento de los pliegos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017