SERAFIN CASTELLANO DETENIDO POR CORRUPCION , SUS OTROS CASOS , TARONCHER Y EL HOSPITAL DE ALZIRA

Andanzas de Serafin Castellano en la Consellería de Sanidad .

El Conseller de Gobernación detenido por corrupción en el Caso Avialsa .
El Gobierno lo ha destituido de delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el PP valenciano lo ha suspendido de militancia . El juzgado lo ha puesto en libertad provisional y le ha retirado el pasaporte .
Serafin Castellano , el rescate del hospital de la Ribera y las obras de Taroncher en La Fe de Campanar

Era el 2002 y en el hospital de la Ribera ( Alzira ) corrían malos tiempos , desde su inicio sufría graves pérdidas . Este hospital se construyó para que mediante la asistencia sanitaria , una empresa hiciera negocio .
Zaplana , Farnós , Cervera , Castellano , los responsables del partido popular ( PP ) se jactaban de que este hospital " era el más eficiente , el modelo a seguir y en Europa nos copiaran " . Una pregunta que todos nos hacíamos era ¿ si es tan eficiente , porque lo compran ? , ¿ porque rompen el modelo ? , la respuesta es sencilla , te compro el hospital y te pago 69 millones de euros por el  "lucro cesante " y te lo vuelvo a dar ( el mismo día ) " sin concurso público  " por más dinero y usuarios , ¿ los de atención primaria , una estafa en toda regla . Así la UTE formada por Adeslas , Bancaja , La CAM , Dragados y Lubasa terminaron con tres años de pérdidas , lo que esta pasando con el modelo Alzira recuerda el título de la película " Coge el dinero y corre " .
Luego con el paso del tiempo y bajo el gobierno de los presidentes de la Generalidad , primero José Luis Olivas y después Francisco Camps este modelo fue ampliando el negocio con la construcción de 4 hospitales más , este modelo pasó de atender en 1999 a 230.000 usuarios , al 1.000.000 en el 2015 , se pasó de pagar 200 euros por habitante y año ( 230.000 ) a los 730 euros por habitante y año . Hay que recordar también que en el 2012 el hospital de Manises ( Sanitas ) pidió un rescate de 76 millones de euros , el actual conseller de Sanidad Manuel Llombart " lo arregló " subiendo la cuota y dando al hospital de Manises las 40.000 cartillas de la población de Mislata , este arreglo supone exactamente los 76 millones del rescate .

Caso Taroncher
Construcciones Taroncher , empresa del amigo de Serafin Castellano se varios contratos en La Fe de Campanar , esta empresa de 5 trabajadores , aumento espectacularmente el volumen de negocio desde la llegada de Serafin castellano a la Consellería de Sanidad , se le dieron contratos por valor de más de 1,7 millónes de euros , muchos de los contratos estaban adjudicados el mismo día y estaban " troceados " para saltarse los concursos públicos .
Taroncher también ha sido beneficiado en otras consellerías  , por ejemplo facturó en CIEGSA más de 200.000 euros con Máximo Caturla al frente ( Caturla también pasó por sanidad ) .
También tenemos colocado al hermano de Serafin como Director médico del Arnau sin sacar la plaza a concurso .
En el caso Taroncher también hay más implicados , se conoció que a la exDirectora de Gestión Economica de La Fe , Fernanda Saiz esta empresa le hizo unas obras a la vez que en el Hospital .
Y como si no hubiera bastante y con los mismos actores , Serafin Castellano , y Gil Suay ( gerente del hospital ) . " la colocación " de 206 amigos en plazas de mandos intermedios al margen de la ley , tenemos que recordar que también los tribunales les tumbaron nombramientos de técnicos de la administración colocados a dedo en el hospital .
Otro de los grandes chanchullos fue la reserva de una plaza de médico interino a un alto cargo pese a no tenerla en propiedad , este alto cargo ( subsecretario de sanidad ) es Marciano Gómez , este pájaro se hizo con la plaza en propiedad en ´La Fe de Campanar y actualmente tiene un cargo de alta dirección en La Nueva Fe .
Todos estos dirigentes y otros cargos que han estado bajo sus órdenes , como las mesas de contratación , están salpicados por adjudicaciones fraudulentas . Hay mucho implicado en las adjudicaciones , tanto el que las firma , como el que participa , algunos ya han pasado por los juzgados y la excusa que dan es " que a ellos se los daban hechos " .
Tenemos a varios altos cargos de sanidad pendientes de que el juzgado número 34 de Madrid levante el secreto del sumario del Caso Esabe . A esta empresa que primero fue contratada como Bubos , después como Esabe Seguridad  y Esabe Limpiezas se le adjudicaron contratos por casi 100 millones de euros ( 2002 al 2011 ) después vino Sequor Seguridad y a continuación CIS  , la empresa de Juan José Prados del Pino ( en busca y captura por la interpol ) sobornó a funcionarios de la consellería y pagaba viajes y " palcos al Bernabeu " según declararon ante la policía varios detenidos . 
Vicente Rambla , Serafín Castellano , Rafael Blasco , Manuel Cervera y Luis Rosado , son todos exConselleres de Sanidad , todos están imputados por casos de corrupción .
Han sido 20 años llenos de casos de corrupción ,todo para beneficiar a las empresas amigas , 20 años favoreciendo al sector público y hundiendo la sanidad pública . 










Comentarios

  1. Si hablara el palco del Bernabeu; por ese palco ha pasado lo más granado de la corrupción de este país...

    ResponderEliminar
  2. Unos van de cacería , otros al fútbol , pero todos van en busca del contrato ¿ cuantos contratos se han llevado las empresas de Florentino en la Comunidad Valenciana ? y ¿ en La FE ? .

    ResponderEliminar
  3. Si la justicia mirara las fotos de los políticos y directores de "empresas amigas" que han pasado por ese palco: a lo mejor entendía algo más de la corrupción en los tiempos, cantidades y plazos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017