SANIDAD " OBLIGABA A LOS GERENTES " A HACER CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY ( 528 POR AHORA )

Sanidad " obligaba " a los gerentes a hacer contratos de lunes a viernes para ahorrar .

El titular debería ser ; Sanidad obligaba a los gerentes  a saltarse la ley haciendo contratos en fraude de ley .

Tienen que dimitir todos los que han participado en esta estafa desde el Conseller de Sanidad y todo el Departamento de Recursos Humanos de la Consellería , así como los Gerentes de los Hospitales implicados y su Departamento de nóminas , no es excusa " yo era un mandado " , tienen la obligación de denunciar todo lo que sea ilegal , si no respetan la ley que los manden al paro .
El sindicato médico SIMAP y el sindicato médico CEMS aseguran que la orden provenía de la Consellería y que la fórmula era de uso frecuente  , el SIMAP y el CEMS  aseguran que este tipo de contratos de lunes a viernes no solo se han firmado en el Departamento del Peset , sino en otros como en el Arnau de Vilanova , Hospital La Fe , Hospital de Orihuela , así como en Departamentos de Alicante y Castellón .
De esta estafa a los trabajadores sanitarios el Conseller de Sanidad Manuel Llombart dijo ayer que se " había enterado por la prensa  y que eran casos aislados " ( 2009 - 2013 y 528 casos ) , como excusa es bastante mala y demuestra su incompetencia para gestionar una consellería que maneja más de 5.000 millones de euros .
Recuerda el SIMAP que en julio del 2013 y ante una denuncia sindical de anomalías en centenares de contratos , la Dirección de personal aportó un documento oficial que reconocía que se había omitido la cotización a la Seguridad Social de " determinados días " de 94 trabajadores y los sindicatos muestran su conformidad ( los engrasados )  , salvo SIMAP que discrepó al considerar que no estaban todos los supuestos de irregularidades ; fraude , infracotización y nombramientos en fraude de ley , el SIMAP apuntó que después de 1 año , un puesto de trabajo que es cubierto durante todo ese periodo se convierte en una necesidad estructural " y ha de transformarse en una vacante " , lo que no sucedía .
La infracotización a la Seguridad Social realizada durante estos últimos 5 años lleva un recargo del 20 % y le costará a las arcas públicas unos 27.000 euros según se precisa en el acta de liquidación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social .
Los sindicatos denuncian que se quiere cerrar el tema con los 94 contratos que reconocieron , pero hay más , nosotros pedimos el listado y solo en 4 años detectamos 528 contratos en fraude de ley , declaró la delegada del SIMAP que añadió " no están todos los que son ni por el tiempo ni por Departamentos " ¡ hay más ! .
La oposición quiere saber si hay más irregularidades ( también se enteran por la prensa ) , el Grupo Socialista en las Cortes Valencianas ha presentado una batería de preguntas parlamentarias para que el Conseller de Sanidad , Manuel Llombart informe de ! quien dió la orden para realizar los 528 contratos irregulares en el Departamento del hospital Peset y si se han producido más casos en otros Departamentos de Salud " , según indicó el portavoz de la comisión de Sanidad Ignacio Subías . El diputado declaró que es una autentica verguenza y una falta de respeto enorme hacia los trabajadores que desde la propia Administración se permite este tipo de " manejo " en la realización de contratos en condiciones  de precariedad .
El diputado de EU en las Cortes Victor Tormo solicitó la comparecencia del Conseller de Sanidad Manuel Llombart , para que explique las posibles contrataciones irregulares del personal del Departamento de Salud del Peset , Tormo ha señalado a Llombart como el responsable de estos contratos por permitir que no se cotice " durante años " jornadas de " médicos , celadores y personal administrativo ".
Por su parte UPyD ha expresado que la Consellería de sanidad " debe aclarar " que medidas ha tomado para que no se repitan los contratos fraudulentos en el Departamento de salud del Hospital Doctor Peset de Valencia .  

Comentarios

  1. No pagan a las farmacias, no pagan a los proveedores, no pagan a nadie, las "empresas amigas" se llevan el dinero a capazos por no hacer nada, para que estos granujas ocupen despachos ficticios de asesores, adjuntos, y directores de alguna franquicia de la "camorra valenciana"
    Llombart se cree que esto es "gestión".
    A todos esos agoreros-mangantes que se erigen en adalides de la democracia, más les valdría estarse calladitos porque la corrupción es descomunal y generalizada; uno siente nostalgia del salvaje oeste, allí; como aquí sin ley; pero al menos te podías defender...

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos cuando salgan los contratos ilegales de la joya de la corona , la Nueva Fe , los del Clinico o los de la Malvarrosa , el General de Alicante y el de Castellón , habrá miles de estos contratos y mientras esos sindicatos de clase estaban conformes , hay que darle las gracias a un sindicato como el SIMAP que es el que ha destapado esta estafa , los " otros sindicatos que están en la mesa sectorial " estaban tapando estos chanchullos , no es la primera vez , ni será la última que les tendremos que sacar los colores , ya los tildamos de Judas por traicionar a los trabajadores , mientras se dediquen a pactar recortes con la administración a cambio de mantener la cuota de liberados y los cursos de formación , los trabajadores sanitarios están perdidos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT